viernes, 28 de noviembre de 2008

Todos por Mauro!


7 y 8 de Diciembre

Jornanda a Beneficio de Mauro Monastra

Complejo Polideportivo Benito

Palestina 1051 Almagro Capital Federal


Recurrí a los siguientes lugares para anotarte y colaborar:

  • High Remix – Darregueyra 2193. Cap Fed 4777-3633
  • Maximum Fitness – Junin 322. Cap Fed. 4953-7205
  • MCGym – Alvear 579 Quilmes 4253-2022
  • Ulises – Corrientes 5491. Cap Fed. 4855-0186
  • Escuela ERA – Riobamba 46. Cap Fed. 4954-1200
  • Fiorella – Emilio Castro 6621. Cap Fed 4642-6111
  • Nexus Factory - Av. De Mayo 565. Ramos Mejía.
  • C.I.P – Tribulato 1195 2º Piso. San Miguel
  • Body Sport Club – Moldes 1930. Capital Federal.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Me gustan las clases que....

Me gustan las clases que te llenan de energía. Me gustan las clases que te hacen olvidar la mufa que traes del día. Me gustan las clases que te renuevan y devuelven aunque sea un poquito la alegría. Me gustan las clases dinámicas, fluidas, que no se detienen. Aquellas donde las piernas cobran vida propia y te olvidas de todo lo demás, te olvidas del afuera y solo disfrutas del aquí y el ahora. Me gustan las clases que cuando terminan te dejan con ganas de más… te dejan con ganas. Me gustan las clases en las que transpiras tanto tanto que al final de ellas es como si te hubieras limpiado de adentro hacia fuera, como si con cada gota de sudor te liberases de un problema, de una amargura, de una preocupación. Me gustan las clases que dejan tu mente limpia, tranquila, preparada para pensar de ahí en adelante con mayor claridad. Me gustan las clases que te dejan liviana, como si flotaras, pero también con fuerza y con el empuje necesario para salir a pechar de nuevo el mundo.

Hoy tomé una clase que me gustó. Y a vos, ¿qué clases te gustan?

martes, 25 de noviembre de 2008

A un año del Bienvenidos! hoy te propongo el Seguimos!... con muchos Desafíos más para que el STEP Siga VIVO!

Feliz Cumple Step Vivo!

Hace exactamente un año atrás nacía STEP VIVO. Escribí el primer post de ¡Bienvenidos! con la intención de brindar un espacio de encuentro para todos los fanáticos del Step, que como yo, disfrutan de esta actividad y no quieren que desaparezca.

STEP VIVO sigue sosteniendo el mismo objetivo: difundir, promover y estimular la práctica del STEP en todos los gimnasios del país y del mundo.

Somos muchos los que compartimos esta tarea. Presentadores nacionales e internacionales, profesores de educación física, instructores, coordinadores, organizadores y propietarios de centros de educación física, clubes y gimnasios.

Agradezco a todos los que visitan el Blog y acompañan el Moviendo diariamente e invito a más fanáticos a sumarse a él.

Este nuevo año de vida, llega con un nuevo desafío. Debido a las frecuentes consultas recibidas sobre dónde tomar clases de Step, STEP VIVO emprendió la tarea de realizar la GUIA ARGENTINA DE STEP 2009 y para ello voy a necesitar de tu ayuda.

La Guía Argentina de STEP 2009 tiene el objetivo de aglutinar a todos gimnasios de cuentan con clases de Step en la República Argentina en la actualidad. Será un indicador que te permitirá conocer a qué gimnasio acudir para tomar y disfrutar de una clase de Step, sea cual fuese la ciudad o provincia en la que te encuentres. Vivas en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Chubut, Río Negro, Salta, etc. todos podemos disfrutar del step, solo nos resta saber en dónde.

Por lo tanto, si ya sos Stepero/a o conoces un gimnasio que cuente con clases de Step, escribime un mail a stepvivo@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre del Gimnasio:
Dirección:
Ciudad:
Provincia:
Código Postal:
Teléfono:
Correo electronico:
Dirección web:
Días y Horario en que se dictan las Clases de Step
Nombre del Profesor:


Juntos podemos hacer del Step una cruzada nacional!

A un año del “Bienvenidos”!, hoy les propongo el “Seguimos”!

Seguimos aquí trabajando para que el STEP SIGA VIVO!

Gracias por tu apoyo y compañía !
STEP VIVO

domingo, 23 de noviembre de 2008

Entrenamiento +Nutrición +Emoción = Resultados!

Publicidad del Gimnasio belga "Body Coach"
Ingeniosa, no?


Son muchas y variadas las razones que nos impulsan a anotarnos a un gimnasio. Mejorar el rendimiento físico, desestresarse, ganar masa muscular, perder peso, modelar, etc. Son muchos los motivos, aunque el de bajar la grasa corporal suele encabezar el 99% de todas las listas. Por lo tanto, inscribirse a un gimnasio es solo un paso para cambiar una situación que no nos gusta: el problema y el dolor del sobrepeso que queremos dejar atrás.

En la búsqueda de este objetivo, el gimnasio se convierte en un espacio esperanzador que nos permitirá vernos y sentirnos mejor. El gimnasio pasa a ser sinónimo de ejercicio, de movimiento, de quema de calorías, de transpiración, de motivación y de avance hacia aquello que estamos buscando, en una palabra, de resultados. Sin embargo, el gimnasio decepciona cuando esos resultados no llegan. ¿Por qué?

Porque cuando se trata de bajar de peso, el gimnasio es necesario, pero no suficiente. Ningún centro de actividades físicas puede garantizar resultados a sus miembros si no cuentan con un plan personalizado que contemple para cada uno de ellos tres aristas: plan de entrenamiento (frecuencia e intensidad), plan de comidas (nutrición), y cambio de hábitos o patrones mentales (psicología).

Cuando uno concurre a un gimnasio, no solo debe saber que debe hacerlo con asiduidad, sino también con la intensidad adecuada a los objetivos que desea lograr, para ello un plan de entrenamiento es fundamental. Los resultados no se consiguen con magia, sino con perseverancia y acciones concretas que conduzcan a ellos. Muchos gimnasios fallan al inculcar esto a sus miembros. Por ejemplo, no enseñan a sus socios que 48 horas es el tiempo máximo que debe pasar entre entrenamiento y entrenamiento. No ponen énfasis en la frecuencia. Y sin énfasis en la frecuencia, no hay concurrencia, sin concurrencia, no hay resultados, sin resultados, no hay retención posible, sin retención, no hay negocio. Asimismo, tampoco controlan que sus alumnos estén entrenando en el peso o intensidad adecuada ni preguntan a sus alumnos si están progresando o alcanzando los objetivos que se han planteado.

Por otro lado, si de descender de peso y reducir la grasa se trata, no lo lograremos solamente corriendo, trotando, caminando o andando en bicicleta. Debemos adoptar un plan de comidas adecuado. Entrenamiento y Nutrición van de la mano. Entrenamiento más Nutrición igual Resultados. Esto es lógico. No es muy difícil de comprender. Sin embargo, me pregunto ¿Cuántos son los gimnasios que cuentan con un departamento de nutrición, un especialista o un asesor dentro de sus instalaciones? ¿Cuantos son los gimnasios que ofrecen una completa evaluación física con medición de masa corporal al ingresar? Siendo la nutrición un aspecto tan esencial a la hora de alcanzar un objetivo, ¿por qué aún no esta contemplado dentro de los servicios brindados por un gimnasio? Quiero pensar que es una cuestión de tiempo y que la industria tiende a ello, porque sino….

Entrenamiento, Nutrición y…. Motivación, Autoestima, Emociones, Relaciones, Espíritu… todas áreas que tienen que ver con la mente, nuestra percepción, nuestra manera de ser, de pensar y de actuar… todas áreas que de alguna manera están relacionadas con la Psicología. ¿Hay algún gimnasio que las haya contemplado?

Me gustaría recomendar dos cosas: primero, el DVD de Almeris Almiriato de las Conferencias Mercado Fitness 2008 que es muy revelador al hablar de este tema y segundo el sitio de nutrición de la Dra. Mónica Kats, FatFit, que brinda un gran numero de herramientas nutricionales y motivacionales para encarar de una mejor manera el objetivo de sentirnos bien.

Espero que te resulten útiles. Chequealos y enviame tus comentarios.

Asimismo, me gustaría que me cuentes ¿Estas logrando los objetivos que te propusiste al empezar el gimnasio? ¿Tienes un plan?

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un fin de semana a todo STEP!

Estaba necesitando un poco de Step en mi vida, de energía, de creatividad, de diversión, de ingenio, de desafío, de Fiesta! así que me fui en busca de Claudio, de Michi, de Adrián, de Kanae y demás! Gracias chicos! Sus clases estuvieron geniales!

Mi reencuentro con Michi, la alegría del Step!

Un GRANDE!

Con Kanae Takegahara, from Japan, presentadora internacional. Sus clases brillan por la claridad de su metodología y sus alucinantes productos finales. Cuando regrese a la Argentina, agendate tomar una clase con ella.

Claudio y Adrián, no tengo fotos con ustedes, pero esta demás decir que sus clases fueran Palabras Mayores!

Gracias Ulises por convocar a estos grandes.

Mis energías han sido recargadas!

Y que el Step siga Vivo!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Altamente Recomendado!

Acabo de ver la versión completa de esta conferencia y no salgo de mi asombro. Las ideas volcadas en él, los conceptos, las estrategias, los mensajes, los ejemplos y las experiencias sobre cómo gerenciar un gimnasio son ampliamente reveladoras y movilizadoras. Sin dudas, para todo aquel que administra, coordina o trabaja en un gimnasio va a significar un antes y un después a la hora de mirar el mismo y actuar en él.
Aquí va un pequeño extracto, pero te recomiendo la versión completa.
Almeris Armiliato (Brasil)
"De Coordinador a Gerente de Personas"
4tas Conferencias Mercado Fitness 2008

Si lo querés ver completo,

comunicate con los chicos de Mercado Fitness.

Te aseguro que no te vas a arrepentir!

A mi me encantó y una vez que lo veas me gustaría recibir tu opinión.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿El huevo o la gallina? ¿Prospección o Retención?


A la hora de captar más clientes, qué es primero: ¿Un programa de prospección o uno de retención?¿El huevo o la gallina?

Hace unos días recibí en mi correo un email del club al que pertenezco donde me ofrecían participar de un sorteo de un DVD a cambio de presentar dos amigos. Linda campaña, pensé, pero para mí resultó ser un arma de doble filo. Me hirió.

Inmediatamente de leer el mail tuve ganas de responderles no con el nombre de mis dos amigos sino con un gran llamado de atención.

La sensación que provocó en mí la lectura de ese email fue amarga. Me escriben para que les recomiende dos amigos, pero no me escriben para saber como estoy, como va mi entrenamiento, como me esta yendo en el gimnasio, pensé.

¿Acaso no saben que mi frecuencia en el club ha disminuido, que hace dos meses que asisto menos de dos veces por semana y que pasan semanas completas en las que ni siquiera voy?

¿Acaso no saben que la apreciación que yo tenía del club ha cambiado y que ya no siento que allí pueda encontrar lo que alguna vez fue a buscar?

¿Acaso no les interesa saber si sus socios están contentos, satisfechos, complacidos, realizados, con ganas de permanecer y seguir entrenando en el club?

¿Acaso no se dan cuenta de que antes de pedir referidos, nos deberían pedir referencias sobre cómo nos estamos sintiendo, sobre cómo el club nos está ayudando a lograr nuestros objetivos o en qué medida nos podría ayudar a lograrlos?

Que ironía, pensé. ¿Cómo quieren que recomiende a mis amigos que vayan a un lugar al que prácticamente yo ya no voy? Antes de pedir referidos, habría que chequear la fuente, no?

No estoy en contra de que los gimnasios lancen campañas que apunten a captar más clientes, al contrario, es algo necesario y forma parte del negocio. Sin embargo, deberían tener en cuenta que también se debe invertir tiempo y recursos en políticas sobre cuidado, seguimiento y satisfacción del socio que ya está adentro.

No es una cuestión de si la retención es mejor que la prospección a la hora de captar clientes. No debería ser un dilema sobre “el huevo o la gallina”, debería ser una resolución de “el huevo y la gallina”.


Gracias por su atención.


PD: Al club que alguna vez le subí un pulgar, hoy se lo bajo :(

sábado, 4 de octubre de 2008

Esto se llama Trabajo en Equipo!

Grupo de Competición "Generación Aeróbica" 2006.

Dirigido por Alejandro Calvino y Pablo Ferrigno

El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes. (Andrew Carnegie)

¿Para cuándo el próximo grupo de competición Pablo y Ale?

miércoles, 27 de agosto de 2008

VI Convención de Adrián Andreani...


El próximo 6 y 7 de Septiembre se llevará a cabo la VI Convención Internacional Adrián Andreani en las instalaciones del Club Macabi sito en Tucumán 3135, Capital Federal, Argentina.

En esta oportunidad Adrián Andreani te espera para ser parte de un fin de semana completo de capacitación en fitness grupal con los mejores presentadores nacionales y extranjeros.

Para los que son fanáticos del Step como yo, podrán participar de las presentaciones de Ivan Robutelli de Italia (Step Italy), Knae Takegahara de Japón (KT Step), Claudio Monteros y Michi Ciaburri de Argentina , Adrián García de Uruguay y STEP Efi de la escuela de Adrián. Además de una gran variedad de clases de fitness, dance, combat, entre otras.

Si deseas mayor información o inscribirte al evento, escribi a: info@adrianandreani.com.ar.

La fecha se acerca! Asegurá tu lugar!

lunes, 18 de agosto de 2008

Una Clase de Step para "afilar el hacha"


Cuenta la leyenda que, una vez, un grupo de leñadores se reunió para determinar quién era el mejor de la aldea. Para ello, organizaron una competencia en la que ganaría quien más árboles derribara en una jornada. Había dos leñadores, uno joven, corpulento y enérgico y otro anciano cuyo andar develaba el cansancio que arrastraba por el paso de sus años.

La competencia comenzó. El joven leñador daba golpes con su hacha a todo árbol que se cruzaba en su camino. No paró un instante. Por el otro lado, el anciano se sentaba y descansaba cada vez que derribaba uno.

A este paso ganaré por goleada pensó en su interior el joven leñador sintiendo un poco de pena por aquel que necesita descaso entre árbol y árbol. Sin embargo, al terminar la jornada y realizar el conteo, el anciano fue el triunfador.

¿Cómo puede ser esto posible? ¿Cómo puede ser posible si cada vez que yo lo observaba, usted estaba descansando y no talando? Inquirió el joven al anciano. Éste sabiamente le respondió “cada vez que tu pensabas que yo descansaba, solo estaba afilando mi hacha”.

El anciano miro al joven y le pregunto ¿Cuándo fue que tú afilaste tu hacha por última vez? ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, respondió el muchacho. “Estuve muy ocupado cortando árboles” y en ese mismo instante el joven comprendió.
======================

Sucede muchas veces que por estar concentrados en cortar la mayor cantidad de árboles, nos olvidamos de "afilar el hacha".

Hay momentos en la vida en que uno debe detenerse, debe realizar una pausa, debe sentarse un momento para pensar, para reflexionar, para ajustar los tornillos de la mesa sobre los que uno esta apoyado para no caerse. Marcelo Levin lo hizo e invitó a todos los presentes a sentarse a conversar con él sobre el futuro del Step.

Cuando todos estábamos esperando una clase para saltar y girar de distintas maneras sobre la plataforma, Marcelo nos invitó esta vez a tener una clase diferente. No saltando ni girando sobre el Step, sino reflexionando sobre él. No cortando más árboles, sino afilando el hacha.

¿Por qué? Porque hay que darle al Step un nuevo empuje, un nuevo aliento, una “resucitación cardiopulmonar”. Somos muchos los que apostamos a que el Step no muera. Somos muchos los que queremos que el Step no desaparezca de los gimnasios. No por nada, “STEP VIVO” es el nombre de este Blog.

La última Encuesta Nacional de Gimnasios (ENIG 2007) reveló que el Step se encuentra entre las clases menos concurridas actualmente. Coreografías súper avanzadas, pasos complicados difíciles de ejecutar, falta de metodología en la enseñanza, poca claridad en las transiciones, entre otros factores, son algunas de las causan que alejan al alumno de la practica del Step.

Si seguimos haciendo lo mismo, ¿cómo podemos esperar obtener resultados diferentes? Si seguimos llevando a las clases pasos super complejos y rebuscados sin ningún patrón metodológico ni transiciones claras, ¿cómo podemos esperar captar y retener más alumnos para el Step?

Ante esta realidad, uno de los pilares para promover el cambio es escuchar los consejos de los que saben. En este sentido, Marcelo Levín nos dijo: “no habrá futuro para el Step si los profes no vuelven a la metodología”

Metodología. En el Step no solo es importante el producto final que se alcanza, sino el camino que se recorre para llegar a él. No es solo el Qué, sino también el Cómo. No obstante, hoy por hoy, si deseamos captar nuevos alumnos para el Step, ese Cómo debe situarse ligeramente por encima del Qué.

En el mundo del Fitness, el “Cómo” comienza con M y termina con A. Metodología. Y para ser metodológico hay dos herramientas esenciales: la Práctica y la Capacitación.
Concurrir a las convenciones es una forma de practicar y capacitarse. Sin embargo, sucede muchas veces que por estar concentrados en aprender el QUÉ (incorporando la mayor cantidad de pasos nuevos, observando productos finales complejos y extrayendo la mayor cantidad de información posible de cada presentador); nos olvidamos de “sentarnos” a preguntarnos el “CÓMO”, el “POR QUÉ”, el “PARA QUÉ y el “PARA QUIÉN”.

El "arte de afilar el hacha" es el secreto que muchos han olvidado. Gracias Marcelo, por hacérnoslos recordar.

jueves, 7 de agosto de 2008

El desafio de ser Olímpico!


16 y 17 de Agosto.
Club Geba. Bartolome Mitre 1149.
Convención con Todos ML
"Las Olimpíadas del Fitness"
Queremos verte superar tu propio record!
Te esperamos!
Por consultas e inscripcion: www.marcelolevin.com.ar o info@marcelolevin.com.ar

miércoles, 6 de agosto de 2008

Encontré la Alegría en una Cinta para Correr

Quien dijo que caminar en una cinta era aburrido?
Yo diria todo lo contrario.
:)

Busco gimnasio...

Que me quede cerca, que cuente con: en primer lugar, clases de step coreografiadas y metodologicas y en segundo lugar, con alternativas de localizada y taebo.

Que tenga un buen ambiente de trabajo y gente con buena onda. Que sea limpio. Que me de flexibilidad de horarios y/o planes de entrenamiento, que abra sábados y si es posible domingos…

Que el precio sea acorde al servicio…

Que proponen?

=================================

PD. Cuando será el día que un gimnasio me busque a mi? Espero su e mail. Les envio el modelo:

Hola Eugenia,

Te escribimos porque queríamos invitarte a que formes parte de nuestra “Fitness Community”. Sabemos de tu entusiasmo por la actividad física, el wellness y de tu fanatismo por el Step. Es por ello que por la presente te hacemos llegar un Pase Libre por 10 días para que puedas conocernos y conocer nuestros servicios, sin compromisos ni obligaciones posteriores.

Nos encantaría que nos visites así podemos mostrarte nuestras instalaciones y cronograma de clases. Permitinos sorprenderte y ofrecerte lo que estas buscando. Desde ya te digo que el profesor de Step te esta esperando para compartir con vos la magia y energía de una coreografía.

Te esperamos este lunes para activar tu membresía. Recuerda solo traer contigo el pase adjunto a este mail y todas las pilas para disfrutar de tu entrenamiento.

Será nuestro honor tenerte como miembro del club.

Que tengas un día muy saludable y lleno de vida!

Te esperamos

El Gimnasio

Extreme Fitness y el Circuito de la Venta...


El primer eslabón de la cadena de cualquier tipo de negocio es la Venta. Vender no es ofrecer un producto o servicio, no es mostrar. Vender es descubrir lo que la persona necesita, busca o desea y dárselo. La Venta es el motor que hace mover toda la línea de montaje. Sin una primera venta no hay nada. No es fácil vender, pero se puede aprender a hacerlo.

Ricardo Cruz, el consultor brasileño, m enseñó que son 8 los pasos que forman el ciclo de la venta: 1. Prospección. 2. Contacto Inicial. 3. Clasificación. 4 Tour. 5. Presentación del Precio. 6. Manejo de Objeciones 7. Cierre de la Venta. 8. Referidos (Para mas detalles sobre cada paso dirigirse al DVD Ricardo Cruz “Ventas: el gimnasio como solución” Conferencias Mercado Fitness 2006. info@mercadofitness.com)

Soy curiosa y muchas veces ingreso a un gimnasio solo para ver como venden o intentan vender el servicio. Solo para observar si estos ocho pasos de la venta o al menos alguno de ellos se cumple. Lo hago en Argentina. Lo hice en Canadá. Y descubrí la teoría hecha práctica en Fitness Extreme. La tenían clara. Los 8 pasos de la venta eran parte enraizada de su cultura empresarial.

Entré al gimnasio y me dirigí directamente a la Recepción que estaba en frente mío. El ambiente era agradable, mostrador, sillones amplios y cómodos, plantas y una cascada de agua que transformaba al ambiente en una micro atmósfera especial. La recepcionista me tomo mi nombre, mi número de teléfono y dirección de mail y me invito a tomar asiento hasta que un Vendedor vendría a buscarme. “Contacto Inicial”, el segundo paso de la venta: cumplido. Tildado.

En menos de 5 minutos llegó el vendedor, quien muy amablemente me invitó a un escritorio para conocerme y llenar una ficha con preguntas que tendían a detectar que era lo que estaba buscando. Hace cuanto no realizas actividad física? En que horarios te gustaría venir al gimnasio? Mañana? Tarde o Noche? Que objetivos tienes al ingresar? Bajar de peso? Buscar amigos? Divertirte? Luego de completar la ficha y habiendo detectado mi perfil me invitó a conocer el gimnasio. Clasificación. Tildada. Tercera etapa cumplida.

El tour por el gimnasio es esencial y fascinante. No es solo mostrar lo que hay, es motivar y emocionar. Recorrí junto a él toda el área de musculación, me explicó detalladamente para cual grupo muscular era cada máquina y antes de pasar al área de cardio hicimos una parada en el consultorio médico. Extreme Fitness te brindaba la primera consulta inicial para medición de masa corporal, peso y asesoramiento sin cargo y otorgaba gratuitamente una consulta por mes para controlar progresos y resultados. Buenísimo, salud y entrenamiento todo en el mismo lugar, pensé. Cuando será el día en que deje de acudir a nutricionistas que no saben nada de fitness y me recetan dietas hipocalóricas que no me dan la energia suficiente para terminar una clase. La nutricionista en el gimnasio, excelente idea. Planes alimentarios en concordancia con el entrenamiento, genial. En el área de cardio, el vendedor me permitió probar la cinta y sentir lo maravilloso que se sentía caminar sobre ella. Cuando te subes por primera vez a una cinta es como caminar por las nubes. Yo ya tenía experiencia, pero a mi me seducían las pantallas de TV. A esa altura ya no me sentía una visitante, sino parte integrante y miembro de ese gym. Entramos en la piscina y aun recuerdo el microclima cálido y veraniego de ese ambiente. Pasamos por los vestuarios donde un gran sillón con TV gigante llamaron mi atención. Aproveché y de paso me pesé en la balanza que había para uso publico solo para saber si andaba bien. Funcionaba. En Canadá todo funciona. Seguimos el recorrido por las salas de circuitos de 30 minutos pre armados hasta llegar a las salas de fitness grupal donde yo, hipotéticamente, tomaría mis clases de Step. El tour fue buenísimo. Etapa cuatro. Prueba superada.

Llegaba el momento de volver al punto inicial y hablar de los planes de membresía. 8 dólares los dos primeros meses y luego una membresía anual de 95 dolares por mes. La propuesta era tentadora, especialmente esos dos primeros meses. Los planes de pago y financiación no eran un problema. Facilidades sobraban. Generalmente todo el mundo allá usa tarjeta. Presentación del Precio. Quinta etapa. Ahora venían mis objeciones.

El cierre de la venta siempre debe tratar de hacerse en el momento. El vendedor lo podria haber hecho salvo por el motivo de que yo no entre a comprar sino a conocer. La curiosidad mata al hombre. Jajaja. Me otorgo el plan de 2 meses a solo 8 dólares por mes. Que tentación. Yo no tenía argumentos para oponerme, salvo que prefería probar una clase de Step y ver si me gustaba antes de anotarme. Me la otorgaron. Cuando quieres venir? Me preguntó. Dia y hora agendada.

No cerró la venta en ese momento, pero respetó cada una de las etapas de la misma. Y si yo no hubiera entrado sola de curiosa, les aseguro que me convencía de cerrarla ahí mismo. No pude volver a probar la clase de Step, pero una semana después me otorgaron un trial free pass por diez días que utilice en otra sucursal.

Ahí vi la teoría reflejada en la práctica. Fui testigo directo de un circuito de la venta bien establecido. Yo seguiré siendo curiosa, por ahí me sorprenden de la misma manera en algún gimnasio de la Argentina. Eso espero.


Un gimnasio canadiense...


Women Fitness Clubs of Canada
http://www.womensfitnessclubs.com/

Women Fitness Clubs of Canada es una cadena de gimnasios con foco en el público femenino. Cuenta con 3 sedes en toda la ciudad de Toronto: Bayview, Promenade Mall y Pickering Centre. Afortunadamente, yo tuve oportunidad de asistir a la sede “Promenade”, situada dentro un shopping mall en el barrio de Thornhill, York, Canada.

Que fue lo que mas me impacto de este Gym?

En primer lugar, su ubicación y accesibilidad eran ideales. Situado en el segundo piso de un centro comercial contaba con luz natural y brindaba toda la comodidad de poder hacer compras en el mall antes o después de entrenar. Era fácil llegar a él. Cuando la nieve impedía llegar caminando, la playa de estacionamiento del shopping era excelente a la hora de aparcar tu automóvil. Asimismo, numerosas líneas de colectivos hacían escala en el mall ya que contaba con una mini estación de ómnibus.

En segundo lugar, el gimnasio ofrecía un bajo precio para un elevado nivel de servicios. Tuve suerte de acceder a una promoción especial en la que la membresía mensual costaba US CAN 19 (equivalente a 60 pesos argentinos). Firmé contrato por dos meses, me entregaron mi número de socio, mi carnet personal y una carpeta que contenía toda esta documentación legal más todos los folletos informativos sobre horario de clases, servicios y facilidades del gimnasio más el certificado de satisfacción por el cual me garantizaban la devolución de mi dinero en caso de que el gimnasio no cumpliera mis expectativas. Risk free era la política. Libre de riesgos. Todo eso en una carpeta. Fascinante.

Cuando ya me había asombrado el bajo valor de la membresía, quedé aún más sorprendida por la calidad del equipamiento y la organización interior. Las máquinas de cardio eran todas Life Fitness con pantalla de televisión, cable y mas de 85 canales para elegir. Elípticos, cintas de correr y escaladores, todos formados en línea, impecables, te tentaban e invitaban a entrenar.

Como en todo gimnasio, los horarios picos (rush hour) existen y los límites de permanencia en cada maquina también. Sin embargo, una buena circulación y rotación dentro del gimnasio solo se da con una buena organización y en este gym, la buena organización estaba ligada a una simple y sencilla planilla. Cada maquina contaba con una ficha que dividía el día en períodos de 10 minutos. Cada persona podía con su firma y numero de socio reservar la franja horaria que quería utilizar en cada maquina permitiéndole planear su entrenamiento desde su llegada sin renegar de usuarios indisciplinados que no cumplen los plazos ni tiempos de permanencia. En Canadá, la indisciplina no existe y el respeto y la buena educación se respira. Una vez finalizado el entrenamiento en una maquina, se procedía a la limpieza de la misma con unas toallitas húmedas que el gimnasio ofrecía gratuitamente para eliminar toda gota de transpiración.

El tiempo de permanencia máxima en cada máquina era de 30 minutos. Sin embargo, había dos o tres de ellas destinadas para un uso de hasta una hora. Y la televisión… bueno, ni que hablar… esta bueno entrenar mirando las noticias o los capítulos de tu serie preferida. En lugar de quedarte en tu casa echado en el sofa, el gym te invitaba a entrar en movimiento y no perderte esa película que tanto querías ver. Yo que debía practicar mi inglés, encontré en el gimnasio la mejor manera de conjugar el entreno con listening y visual activities. Awesome!.

El área de musculación, tan impecable como la de cardio, contaba con todos los aparatos prolijamente distribuidos en el salón y asesoramiento permanente del staff para el uso de ellos. Incluso, el gimnasio ofrecía el servicio de personal training. Solo debías contratarlo y ya tenías atención personalizada, seguimiento y orientación hacia los resultados esperados.

La Sala de Clases Grupales como la de Spinning brillaban por su limpieza. Mancuernas de varios gramajes, pelotas, colchonetas, bandas, todos ellos en perfecto estado, pulcritud y ubicación. Algunas clases, las más populosas, tenían cupo limitado y debías reservar tu lugar con antelación para participar en ellas. Si la capacidad estaba completa, entrabas en lista de espera. Con esta política, aseguraban el buen uso del espacio y la comodidad del cliente.

Alguna vez me dijeron que a la hora de alquilar o comprar un departamento o evaluar alguna empresa o comercio, el mejor parámetro de calidad esta dado por el estado y acondicionamiento de sus baños. Los gimnasios no son ajenos a esta regla. Un buen vestuario puede atraer mucho más que una buena recepción. Por cuestiones de espacio, presupuesto o visibilidad, muchos gimnasios no suelen dar a los vestuarios la importancia que se merecen. En Canadá, esto no sucede. Tuve oportunidad de ver cosas increíbles en estos espacios.
En Women Fitness Club, por ejemplo, contabas con un vestuario de doble circulación con dos puertas de acceso que impedían choques o amontonamientos. Podías alquilar tu propio locker o hacer uso de los libres solo llevando tu candado. Había un cambiador privado para aquellas personas que preferían mayor privacidad y política de no uso del celular para evitar que los ringtones y las conversaciones privadas contaminaran el ambiente. Además, contabas con expendedor de agua para llenar tu botella de hidratación y todos los plásticos que se descartaban iban al conteiner de reciclaje. Si, en Canadá la basura se recicla, no solo en los hogares, comercio y espacios públicos, sino también en los gimnasios.

Para aquellas personas que deseaban bañarse en el gimnasio luego del entrenamiento, Women Fitness Club ofrecía duchas amplias, con ilimitado caudal de agua caliente y libre estipendio de shampoo, enjuague y gel de ducha. Que tal? Y como si esto fuera poco, luego podias hacer uso de secadores de cabello (de los buenos, esos que secan, no de los que están atados a la pared y hacen ruido nomás) spray o gel, crema hidratante para manos y pañuelitos de papel. En un gimnasio así a quien no le gustaría bañarse? Eh? A veces prefería tomar una ducha allí que en mi propia casa.

Cuando dije que vi cosas increíbles en los vestuarios de varios gimnasios fue porque me quede sorprendida al encontrarme desde acondicionamientos de alto nivel al mejor estilo hotel 5 estrellas hasta un gran sofa frente a una pantalla gigante para descansar o hacer una pausa de espera al mejor estilo “Friends”. Recuerden que al gimnasio no solo se va a entrenar sino también a encontrar y cultivar relaciones sociales. Sorpresas y creatividad nunca faltan para fomentarlas.

El gimnasio ofrecía charlas nutricionales, asesoramiento y planes hechos a medida. Además, tenía toda una oferta de servicios dirigida a madres con sus hijos como así también una guardería en la que confiar. Lo mejor, abría sábados y domingos…

Que mas puedo decir?

Ah! Que pasa cuando la membresía se esta por acabar? Me enviaron una postal a mi domicilio invitándome a acercarme a la recepción porque con mi renovación me regalarían un bolso deportivo y me llamaron por teléfono en varias oportunidades para tal fin.

Hubiera extendido mi membresía? Claro que si! Con gimnasios así dan ganas de ir a entrenar!

Lastima que Canadá, hoy por hoy, me queda muy lejos…

Step a la Canadiense


El Step sigue siendo parte de mi vida y mi vida un conjunto de partecitas que a veces se conectan y adquieren sentido y a veces no.

Hace 4 meses que no escribo en el blog. Por que? Se preguntaran. Porque cuando las experiencias son nuevas y muchas es mejor dejarlas sedimentar para luego poder contarlas con claridad.

Alguna vez soñé con conocer el mundo y cuando nació en mí la pasión por el Step también soñé en conocer como se practica y dicta el Step en otros países, en otras ciudades y en otros gimnasios. “Turismo Steppero”, recuerdan? (ver posteo del 26 de diciembre de 2007) La vida me dio una oportunidad y pude ver y sentir como es una clase de Step en Canadá.

Step a la Canadiense.

La emoción que genero en mi la idea de tomar clases en un país del primer mundo, en un gimnasio del primer mundo y en un idioma global fue increíble. Mis expectativas crecían día a día ante algo nuevo que quería descubrir y vivenciar.

Lo vivencié. Fui a un país del primer mundo, a un gimnasio del primer mundo y a una clase de Step del primer mundo. Mejor o peor? Diplomáticamente hablando, diferente. Un estilo distinto al que yo traía incorporado. Y cuando uno es “sapo de otro pozo” debe aprender a adaptarse a las reglas y costumbres del lugar. Eso se llama: flexibilidad.

Hay tres cosas que me llamaron la atención y que puedo resaltar a la hora de describir una clase de step a la canadiense: su composición, su estructuración y su conducción.

La composición de la clase. En “Women Fitness Clubs of Canada”, un gimnasio femenino, unas 10 a 15 mujeres se juntan a practicar Step un sábado por la mañana. Es un buen número si se tiene en cuenta del día que se trata (sábado), el horario matutino y el clima invernal que invita mas a quedarse en casa con una taza de chocolate caliente que a salir a “corretear”. Una clase un sábado a las 9 de la mañana funciona. Una clase a las 18 horas en una sucursal de una importante cadena en pleno centro un lunes también. En Fitness Extreme, el grupo humano que frecuenta la clase es más grande y diversificado. Contrariamente a lo que sucede en Argentina, en Canadá muchos hombres practican Step Aerobics. Un 50% del salón estaba representado por ellos, lo que resulta un punto interesante a destacar.

La estructura de la clase. Las clases de Step en Canadá son muy enérgicas, es decir, de un elevado trabajo aeróbico y cardiovascular. Una clase te ejercita. Para lograr esto, no es suficiente con subir y bajar de la plataforma sino que el movimiento de los brazos se convierte en una variable fundamental. Las coreografías son más “simples” y “cuadradas”. Simples porque no se llega a trabajar en niveles elevados de figuras. Tampoco los pasos revisten demasiada complejidad para provocar que el alumno permanezca en movimiento. Y cuadradas porque no tienen tantos mambos ni patrones de piso relativos a la aeróbica tradicional o a los ritmos latinos. Solo hay uno que otro mambo de vez en vez o el paso llamativamente denominado “Tango” que no es más que un double stomp. Sin embargo, una clase de Step a la canadiense te entrena, te cansa y te hace transpirar mucho.

La conducción. Todo profesor de Step o Aeróbica lidera su clase ubicándose en el frente del salón o sobre una tarima en todos los gimnasios del mundo. Sin embargo, hay dos instrumentos de conducción que aun no los vi en los gimnasios de Argentina. 1. Micrófono. 2. Verbalización de las alternativas de complejidad. Un micrófono es fundamental a la hora de conducir una clase. La información no solo entra por la vista, sino también por los oídos. El uso del micrófono es esencial para el profesor, no solo para no esforzar la voz, sino para contar con el apoyo verbal a la hora de guiar y explicar la coreografía. En Argentina, es algo que solo se estila en las convenciones. Debería ser un hecho consumado en cada gimnasio. Con la ayuda del micrófono el profesor mantiene su comunicación a lo largo de toda la clase lo que permite satisfacer los deseos de complejidad de todos los participantes. El profe muestra y explica el grado mayor dificultad en la transición de paso a paso, pero luego vuelve y permanece en el intermedio. Guía al practicante iniciantey satisface las expectativas de los que vienen a buscar mas. Esa muestra clara de alternativas motoras permite y posibilita la convivencia de practicantes de distintos niveles en cada una de las clases, un problema que en Argentina no hemos podido solucionar aun.


La experiencia fue muy positiva. Me introduje en otra atmósfera. Trate se seguir los pasos lo mejor posible. Me perdí, me confundí y me equivoque como todo principiante que no conoce un estilo o metodología. Encontré cosas extrañas a la hora de cambiar el liderazgo de piernas y otras divertidas como los nombres que le adjudican a algunos de los pasos.

Yo no soy una experta en la materia para juzgar ni clasificar a nadie. Asi como no hay una única verdad en la vida, tampoco hay una sola forma de dar step en el mundo. Lo importante es que la gente se prenda, se enganche, se mueva, disfrute. De ahí en adelante, todo lo demás es una cuestión de gustos.

Si me dan para elegir, elijo los gimnasios canadienses, pero nunca cambiaria una clase de step al estilo argentino. Hoy por hoy, la magia y la emoción la sigo encontrando aquí.

sábado, 17 de mayo de 2008

Yo estuve ahi!!!

Y tire todo para arriba junto a Michi!

No pude ir, pero mi corazon estuvo ahi...Alguien me cuenta...?


Alguien me cuenta como fue la fiesta de regreso de Michi en Abril?

Seguro que inolvidable!
Michi te mando un beso grande y espero con ansias volver a tomar una clase de Step con vos!

Ya salio el Cd "Bomba Latina 16"? Me guardas uno para mi? Gracias.

Y espero que la gente que visite el Blog y que estuvo en la Fiesta de Michi me cuenten las alegrias y emociones de ese dia!, Si?

Estoy contenta de que "El Matador" haya vuelto!

lunes, 25 de febrero de 2008

Preparate que en Abril ¡Vuelve "El Matador"!


¡Poné el Cd, subí el volumen y empezá a soñar! Bomba Latina 15, tema trece:

“Revienta la bailanta ya comienza el show
ha vuelto el matador, ha vuelto el matador
se llena el escenario de luz y color

ha vuelto el matador, ha vuelto el matador

¡Síííí!. Michi está de regreso y su gran debut será el 12 y 13 de Abril en la "5º OLAVARRIA EN CONVENCION", Ciudad de Olavarría, Buenos Aires.

Todos los que participamos de su convención en diciembre nos emocionamos y le pedíamos por favor que regresara pronto. Hoy, a tres meses de aquella fiesta, podemos volver a ilusionarnos porque el deseo se nos concedió. Michi se recuperó de su intervención y se está preparando con todo para hacerte reír, bailar y soñar sobre el STEP.

Agendá ya las fechas. ¡No puedes estar ausente en esta Fiesta! Solicitá el cronograma del evento y toda la información a:
info@dhproducciones.com o a los teléfonos: (2284) 445566 /(2284)15663203. Sitio oficial: www.dhproducciones.com

"Les canta con el alma y con el corazón
ha vuelto el matador, ha vuelto el matador
la gente esta aplaudiendo su nueva canción
ha vuelto el matador, ha vuelto el matador"


¡Gracias Michi por tanta garra y pasión!

jueves, 21 de febrero de 2008

She' s a maniac... or ... Am I a maniac?


No me pregunten por qué, pero esta canción me encanta para hacer Step. Sobre todo para el final, cuando la coreo ya está aprendida y sólo te queda repetirla, disfrutar y danzar.

Tiene algo mágico.... no sé... a mí me motiva. ¿Será por qué yo misma seré una maníaca? :o)

"She's a maniac" es una canción que pertenece a Flashdance. Flashdance es una película musical romántica que fue dirigida por Adrian Lyne y estrenada en abril de 1983. Se convirtió en una de las películas más exitosas, sino en la más, de los años 80. El film obtuvo cuatro nominaciones al premio Oscar, de las cuales ganó una por la canción "Flashdance... What a Feeling", que fue creada para el film e interpretada por Irene Cara.

"What a feeling" es muy linda. What a feeling, bein's believin' /Take your passion, make it happen/.../

Pero a mi me gusta más She`s a maniac.

Cuando la película se estrenó yo apenas tenía 1 año de edad. Recuerdo haberlo visto alguna vez, pero debería volver a hacerlo para refrescar sus imagines es mi mente. Sí sé que la película marcó tendencia. Dentro del fitness, fue la época donde eran furor los videos de Jane Fonda y estaban de moda las polainas (que curiosamente volvieron a usarse el último invierno, todo vuelve ¿vieron? )

Por la época en que yo nací, esta película no me marcó. Ella es ochentosa, y yo vendría a pertener más a la generación de los noventa. Pero no discuto que los clásicos, son clásicos. Este tema lo ponía José cuando yo tomaba clases de Step en Córdoba. De ahí los buenos recuerdos también. Y cada vez que escucho en alguna convención algún tema de Flashdance, se siente en el ambiente una vibración especial. Es la magia...


Just a small town girl on a Saturday night, ---Sólo una chica de pueblo un sábado a la noche
looking for the fight of her life --------Buscando la batalla de su vida
In the real time world no one sees her at all,-- En el mundo real nadie la ve realmente
they all say she´s crazy -----------------Todos dicen que ella está loca
Locking rhythm to the beat of her heart --- Buscando el ritmo del latir de su corazón
Changing movement into light,-------Cambiando movientos en la luz
she had danced into the danger zone ----- Ella ha bailado en la zona peligrosa
When the dancer becomes the dance------Cuando el bailarín se convierte en el baile.

It can cut you like a knife -----Puede cortarte como una cuchilla
if the fight becomes the fire ----Si la pelea se transforma en fuego
On the wire between will and what will be --- En el límite entre lo que uno es y
lo que puede llegar a ser

She´s a maniac, maniac on the floor
And she´s dancing like she´s never danced before
She´s a maniac, maniac on the floor
And she´s dancing like she´s never danced before


She´s a maniac, maniac on the STEP
And she´s STEPPING like she´s never STEP before
She´s a maniac, maniac on the STEP
And she´s STEPPING like she´s never STEP before

Jajaja. ¿Ven que estoy loca? :o)


domingo, 10 de febrero de 2008

¡Les presento a mi Profe! Con ustedes... ¡ALEJANDRO CALVINO!

Ale para mí es una persona muy importante. Aparte de que me gustan sus clases y disfruto de sus coreografías, Ale (y Pablo) de alguna manera me ayudó a que yo me afincara en Buenos Aires y no me quisiera volver a Córdoba corriendo en mis primeros días en esta Gran Ciudad.

Recuerdo mi primera clase con Ale y me río de mi misma. Jajaja. No pegué un solo paso. Estuve la mayor parte de los 60 minutos perdida. Perdidaza, diría un cordobés. Pero el verlo sobre la tarima y ver todas las vueltas que daba, los giros, los medios tiempos que utilizaba, etc. todo eso me encantó. Y me encantó más aún de que nada de eso me saliera porque significaba para mí una nueva etapa. Era la hora de cortar las amarras con Córdoba (que sujetaban fuerte, se los aseguro) y empezar a probar nuevas experiencias.

Ale, significaba para mi un nuevo aprendizaje, un nuevo desafío. De esa clase yo salí con un solo pensamiento: yo de aquí no me voy hasta no aprenderle todos los pasos a este profe. J ¡Esa es la actitud! Jajaja. En mi primera clase solo podía defenderme con un poco de eso. Era 100% actitud, nada más.

Mis aires de grandeza, de que todas las coreos me salían bien y rápido, de que había aprendido a anticiparle los pasos a mi profesor anterior porque ya conocía sobre dónde giraban todas sus variantes y mi ego de considerarme a mí misma una “alumna avanzada” del Discovery Gym con un lugar “legalmente ganado” adelante, a la derecha y frente al espejo, quedaban atrás. De nada me servían. Aquí empezaba de cero. Volvía a ser una “Doña Rosa”, una primeriza en las clases de Step.

jueves, 31 de enero de 2008

Dos datos sobre el STEP. Preocupación y Desafío.


La última edición de la Revista Mercado Fitness tiene como tema de tapa e informe central los resultados de la Primera Encuesta Nacional de la Industria de Gimnasios (ENIG). La misma fue desarrollada por la empresa 4D investigación de Mercado y patrocinado por Uranium.

¿Por qué la traigo a colación? Todas sus conclusiones son muy interesantes, pero de todas ellas, dos datos relacionados con el STEP llamaron mi atención

Lean esto.

ENIG Sección: ACTIVIDADES

PRIMER DATO:

“Clases grupales: Las más ofrecidas son: ritmos-bailes (72%), seguida por fitness de combate (67%) y localizada con barras (64%). Las actividades que menor presencia tienen en la grilla de clases de los gimnasios son las dirigidas a poblaciones especiales (3,6%) -como obesos, embarazadas, etc.-, y a niños (7,7%).”

¿Y el STEP?

"Desde el lado de la demanda, según este estudio, las clases grupales señaladas como “muy concurridas” son: ciclismo indoor, fitness de combate, ritmos-bailes y localizada con barras, en ese orden. En el otro extremo, las indicadas como las menos concurridas son: pilates en el suelo, otras clases body mind (cuerpo-mente), y step, también en ese orden"

Snif Snif…. Este dato no gana mi simpatía!!!! Yo si demando siempre y en todos lados STEP!!!!


SEGUNDO DATO:

"En este punto, son llamativas algunas discordancias entre la oferta de los gimnasios y la elección de sus clientes. Por ejemplo, más de la mitad de los consultados (60%) ofrece step, que a la vez es una de las actividades señaladas como menos concurridas. Lo mismo sucede con pilates en el suelo: 1 de cada 2 gimnasios lo ofrece, aunque luego reconocen que es la actividad menos concurrida de todas."


¡Una de cal y una de arena!

La siguen ofreciendo, pero ya no la demandan.



Mi conclusión: ¡No dejen de ofrecer Step!. No se dejen obnuvilar por la novedad. Todo regresa en la vida. Siempre lo retro vuelve a estar de moda. Lo que un día fue noticia/novedad, dentro de unos años volverá a ser tendencia/primera plana.

Si hay oferta y poca demanda, la solución es simple: ¡Hagamos que la gente se sume! Por favor, dueños, profes y steppers, pónganse las pilas para que mas personas se adhieran al movimiento. Recuerden que este Blog tiene un nombre y un objetivo, que es ¡¡¡STEP VIVO!!!


Por eso, ese dato a mi me preocupa. Pero también me desafía a cambiar la realidad. Esperen a la ENIG del 2010 y van a ver como el STEP volverá a aparecer en los primeros puestos.

Yo le tengo fé… al menos déjenme soñar, al menos déjenme intentarlo.


miércoles, 30 de enero de 2008

Un Pulgar hacia Arriba para SportClub


Una palabra que está ganando espacio en el terreno de la gestión para el éxito de un gimnasio es RETENER. Especialistas en la materia sostienen que, debido a las características del mercado actual, se ha vuelto más importante (y menos costoso comparativamente) concentrarse en conservar a los clientes actuales que conquistar a los nuevos.

Luis Amoroso, socio-consultor de FITBIZ, en un artículo publicado en el Libro TOP 100 de Mercado Fitness, postula catorce estrategias para RETENER. De todas ellas, yo tomé prestadas tres: Compromiso con la Retención, Programa de Valoración del Cliente y una Gerencia Visible.

¿Por qué titulé mi articulo de esta manera? Paso a explicarles.

Ayer se me vencía mi plan anual de “Socia de SportClub”, el gimnasio al que asisto hace un año. Debido a cuestiones personales, no podía renovar el plan en las condiciones que la institución me brindaba, por lo que tenía dos opciones: o me iba a otro gimnasio (idea que estaba muy arraigada en mí) o planteaba mi caso en recepción para ver si me podían tener alguna consideración.

Averigüé planes y programas en muchos otros gimnasios. Opciones no me faltaban. Sin embargo, me sentía “socia”, “miembro”, “parte” de SportClub y de alguna manera no quería dejar de experimentar esa sensación de pertenencia a un lugar. Si ellos me consideran Socia, me van a tener que cuidar, pensé. Sino, solo soy, fui y seré, un número más en el sistema. Un dato en el software con fecha de vencimiento. Un desafío. Una hipótesis a poner a prueba.

Me acerqué a Luciano, el ejecutivo de ventas, quien muy amablemente me explico el reglamento arancelario del club. ¿Con quién, de más arriba, puedo hablar?, le pregunté. Estaba dispuesta a llegar hasta el gerente para ver si me podía dar una solución. Yo me consideraba socia. Había asistido regularme al gym todo el año y no quería ser tratada como una “nueva cliente”, “una externa”, “una extraña”, cuando no lo era. Luciano me puso en contacto con Graciela, la coaching de ventas, quien escuchó mi caso y procuró darme una alternativa de acción. Y así lo hizo.

En ese momento, el sabor a despedida que yo tenía en el momento de acercarme al mostrador se transformó en alegría. Seguía siendo miembro de SportClub. De algún modo, el gimnasio me escuchaba, me cuidaba, me retenía.

Esta bien…no todo es color de rosa porque perdí mi condición de socia de la cadena para pasar a “jugar solo de local”, pero en fin….Ya me ponía contenta solo el hecho de poder seguir disfrutando un tiempo más de mis queridas clases de Step con mi profe Ale Calvino y de la simpatía y compañía del grupo de amigas que hice en el club.

¿Saben? El hombre es un ser gregario, busca pertenecer, compartir, ser parte de… Un club o un gimnasio no es solo un lugar donde ir a transpirar, quemar calorías, generar masa muscular y obsesionarse por el cuerpo. No. En mi experiencia, un club o un gimnasio es un lugar para cuidar tu salud, fomentar el bienestar personal, socializar, encontrar amigos, recrearse, divertirse y pasar un buen momento.

Muchas veces, las personas pertenecemos a corporaciones que por su magnitud, tamaño y capacidad de integración nos hacen sentir que para ellos solo somos un número más. Un DNI, un Numero de Socio, un alta en el sistema, un código de barras, una huella digital. Es allí donde nuestra imagen se empequeñece y nuestro ego queda esperando en la puerta de salida. Yo siempre creí que Sport Club era así. Un mounstro corporativo donde yo solo era un dato en el software que solo registraba mi entrada, mi salida y mis atrasos de pago en mi plan.

Siempre creí eso, hasta que ayer comprobé que mi creencia era errónea. Al menos, en ese momento, día, hora y lugar me demostraron lo contrario. Fui a plantear un problema, me escucharon, me tuvieron en cuenta, consultaron con la gerencia, hable con la máxima persona responsable de la institución y me brindaron una alternativa de salida a mi situación.

Por eso el pulgar hacia arriba para SportClub. Por su Compromiso con la Retención, por su Programa de Valoración del Cliente y por su Gerencia Visible.

¡Me retuvieron! ¡Y yo sigo contenta de Ser Socia, Miembro y Parte!

miércoles, 9 de enero de 2008

¿La Historia Argentina?


Hoy, caminando rumbo al gimnasio tuve una invasión de preguntas en mi mente. Así que, para que me dejen hacer la clase tranquila, les dije que las escribiría para poder regresar a ellas y buscarles una respuesta en otra oportunidad. Por suerte, aceptaron el trato.

¿Qué es lo que pensaba camino al gym? Mi principal duda fue la siguiente. Si Gin Miller (de quien todavía espero respuesta al mail que le envié) fue la creadora del Step en EEUU, ¿Quién, Cuándo y Cómo introdujo la práctica del Step en Argentina? ¿Cómo fueron esos primeros pasos del Step aquí? ¿Fue bienvenido o de difícil aceptación? ¿Cuál fue el primer gimnasio que se animó a apostar a esta nueva actividad? ¿Cómo fue la reacción y la capacitación de los profesores? ¿Qué impacto provocó en la gente que ya practicaba aeróbica o alguna variante del Fitness?

El Step no ha cumplido aún los 20 años de vida, de modo que los pioneros deben estar entre nosotros. ¿Alguien me da una pista de quienes son? (aunque tengo cierta intuición) O si están leyendo esto ¿Pueden contarnos cómo se sucedieron las cosas allá por los inicios de los 90?

Hay mucho escrito sobre la historia del Step, su creación y evolución. Sin embargo, lo que a mi me falta y me interesa saber es ese pedacito de historia que se da a nivel nacional, esos primeros pasos del Step en Argentina para que, de algún modo, escribamos el capítulo de la historia que a nosotros nos corresponde.

¿Me ayudan a lograrlo?

viernes, 4 de enero de 2008

¡Quiero ser Socia Vitalicia del Discovery!


¡Quiero ser Socia Vitalicia del Discovery! Se lo voy a tener que proponer a Ernesto, el dueño del gym. Sííí. Ayer volví al gimnasio al que asistía en Córdoba y para mí fue como volver al hogar.

Ahora sé cómo se siente el desarraigo. Ese huequito que queda en el alma por lo que que alguna vez tuvimos y ya no lo tenemos, por lo que alguna vez fue nuestro y ya no está más. Ese vacío que ahora se llena solamente con el recuerdo.

Volver al Discovery me significó una extraña mezcla de alegría y pesar. De felicidad y tristeza al mismo tiempo.

Felicidad por estar nuevamente allí, por abrazar y saludar a las mismas personas que compartieron una infinidad de clases conmigo: Lily, Marilí, Marilina, Eleonara. Personas que siempre me recibieron con expresión de sorpresa y una gran sonrisa y con las que entre miradas nos transmitíamos un sin fin de picardías.

Alegría, por volver a tomar las clases de mi profe José Ruiz, que, a pesar del tiempo y la distancia, sigue siendo mi profe favorito. Hice una hora completa de local y otra de box, y aunque no las aguanté como antes, me gustaron igual o más que en los viejos tiempos.

Satisfacción por volver a ubicarme en mi lugar. Siii. Aún conservo mi lugar (aunque no mi resistencia muscular) a la izquierda de José y ver por el espejo que todas siguen posicionadas estratégicamente en los mismos sitios. Silvia adelante a la derecha. Yo adelante a la izquierda. La misma imagen, la misma foto de cuando yo asistía. Era como si el tiempo no hubiera pasado o más bien como si hubiera logrado hacerlo volver atrás.

Sin embargo, el tiempo es tirano y no tarda en recordarme de que yo estoy ahí solamente de visita. Y ahì me invade la tristeza.

¡Ahora no me quiero volver a Buenos Aires! Por favor, que alguien me escriba y me me convenza de que allá también voy a tener clases lindas. Que alguien me escriba y me diga “Euge, volveeeee!!!!”. “¡En Sportclub, o en cualquier otro gym, también te están esperando”!

Pero hoy, yo me declaro “Socia Vitalicia del Discovery” :o)

martes, 1 de enero de 2008

¡Feliz Año Nuevo para todos los Steppers!



¡Que en el 2008 podamos seguir disfrutando de la diversión, emoción y magia de muchas clases de Step!

Que más personas se sumen a la banda del “Movimiento Step Vivo”. Que más gimnasios incorporen dentro de sus horarios clases de step. Que los profes sigan capacitandose e inspirándose para continuar creando coreos mágicas y divertidas.

¡Y que cada uno, en lo personal, encuentre lo que anda buscando o empiece a buscar lo que desea encontrar!

¡Feliz Año Nuevo para todos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...