lunes, 1 de junio de 2009

60 Minutos para Embalar: 60/0, 40/20 o 30/30....


Si solo cuento con 60 minutos para entrenar ¿Como debería elegir una clase de Fitness Grupal para optimizar mi rendimiento y lograr un entrenamiento integral?

He visto que muchos gimnasios siguen proponiendo las clases 60/0. Sesenta minutos completos de aeróbica/ step o sesenta minutos completos de localizada. Yo la llamo la opción de los extremos. 60/0. Si voy a la clase de aeróbica, mi corazón trabaja a full pero mis músculos se van emblandeciendo poco a poco. Por el contrario, si asisto solo al horario de 100% local, mis músculos estarán muy bien trabajados pero no lograré incrementar mi resistencia cardiovascular para correr cada vez más cuando necesite alcanzar el colectivo. No estoy en contra de estás clases. Yo era la primera en elegirlas cuando tenía el tiempo de hacer ambas, una y la otra de manera consecutiva. No hacía 60´. Hacía 120´. De esa manera, el trabajo era ideal: equilibrado, balanceado, integral.

Pero ya no tengo el tiempo de antes. Ya no cuento con 120 minutos en el bolsillo. Hoy por hoy, mi tiempo es limitado. Solo cuento con 60 minutos 3 veces por semana en mi agenda para mover el cuerpo y estirar y contraer los músculos. Hoy el tiempo se ha convertido en oro, razón por la cual, atentos a esta realidad, muchos gimnasios han comenzado a ofrecer entrenamientos de tan solo 30 minutos.

¿Cómo lograr un entrenamiento integral en 60 minutos?

Ante esta nueva necesidad busco clases, a las que por contraposición a las extremas arriba mencionadad, yo las denomino combinadas. 40/20 o 30/30 serían lo ideal. 40 minutos de aeróbica, 20 de local con programación de trabajo de distintos grupos musculares en la semana. O 30/30 o 20/40 en su defecto.

Busco el mix, la combinación, la clase que me haga transpirar y endurecer al mismo tiempo. Sin embargo….

Siempre hay un “pero”. Sin embargo….., las hallo difíciles de encontrar. Y me pregunto:

¿Estructuran los profesores sus clases para ofrecer a sus alumnos un entrenamiento integral? ¿Programan una semana completa de trabajo y se la comunican a sus alumnos para que sepan qué día se trabajará tal músculo o a qué intensidad? ¿Son concientes de que de esta manera podrían mantener un grupo más cohesionado y comprometido sabiendo que en 60 minutos, 3 veces por semana será suficiente para mantener un buen estado general?

A esta altura de mi vida… prefiero las clases 40/20. ¿Vos cual prefieres? Y si sos profe ¿cómo las programas? ¿Programas?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...