domingo, 25 de noviembre de 2007

El Step y yo...Parte 1


Siiiii, ¡Esa soy yo! ¡Ahí estaba en mi salsa! En plena acción. Concentrada. Aceptando el desafío. ¡El Step y yo! Esta foto fue tomada el día viernes 16 de diciembre del 2005. En ese entonces vivía en Córdoba, asistía al Discovery Gym y mi profesor era José Ruiz.


Las clases de step se daban lunes, miercoles y viernes a las 15 horas. En los comienzos la hora de clase se dividía en 30 minutos de step y 30 minutos de local, pero el entusiasmo y fanatismo de unas "locas lindas" hicieron que los 30 minutos iniciales se extendieran y comieran los 30 minutos restantes. Incluso, muchas veces le robábamos los primeros 5 minutos a la hora siguiente haciendo del step una práctica de 65 minutos en total. ¡Hasta a delinquir nos llevaba nuestra pasión! jajaja.

José Ruiz nos acompañaba y apañaba en esta tarea. Nosotras, el grupo de las "locas lindas" formado por Silvia, Mariana, la Sole, la Vivi, Natalia, la Negra cuando estaba, la otra Sole y yo, lo desafíabamos a que nos sorprendiera con sus creaciones. A su vez él nos ponía a prueba llevando al límite nuestra capacidad motora, coordinación y habilidad para seguirlo en cada paso.

¡Muchas veces tuviste que remarla demasiado, José! jajaja. Y todavía me acuerdo y no puedo creer que te hayamos obligado a dar una clase de step sin luz ni música en una tarde de pleno verano contando a viva voz los tiempos en ciclos de 1 a 8. Estábamos locas ¿no? y vos alimentabas esa locura.

Bueno, en esa época el Step comenzó a gustarme porque me hacía feliz. Simplemente, me encantaba. José, vos tienes mucho que ver en eso. Si nunca te lo dije, lo hago ahora y te lo agradezco. No te imaginas cómo disfrutaba tus clases. En realidad, sí te lo debes imaginar porque junto a Silvia éramos tus mejores alumnas ¿o no? jajaja.

Por nuestra constancia, perseverancia y dedicación Silvia y yo nos habíamos ganado nuestro lugar en el gimnasio. Primera fila, bien adelante, frente al espejo, sin que nadie tuviera derecho ni autoridad para interponerse en nuestro territorio. Silvia a la derecha del profe y yo a su izquierda. Era tan graciosa la escena que una vez lo llegaron a comparar a José con "Xuxa y sus Paquitas" jajaja.

Gracias al Step me hice amiga de Silvia y a través de ella de la Gachy, la Desy, la Vero, la Vicky y María José de las cuales, salvo la Gachy que era profe, ninguna de ellas había subido o bajado del step en sus vidas. Sin embargo, eran chicas fitness y personajes permanentes y protagónicos del Discovery. Allí se había formado una banda.

Ya se van a cumplir dos años de esa foto. Hoy, yo estoy viviendo en Buenos Aires, asisto a Sport Club Almagro y mi profe es Alejandro Calvino.

Curiosamente yo sigo viviendo y aceptando el desafío del step los lunes, miercoles y viernes a las 19 horas. Aquí también, gracias al Step me hice amiga de otra Silvia, (¿casualidades o causalidades de la vida?) y a través de ella de Lucía, de Miriam, de Natalia, Liliana, Estela y Ana, pero al contrario de las chicas de Córdoba, todas ellas sí practican Step.

Silvia, mi primera amiga, ahora es mi cuñada. Las clases en Córdoba ahora sólo se dictan los sábados. De estar sumamente acostumbrada al estilo y metodología de José en el año 2005 pasé a amoldarme y a adaptarme a los pasos de Calvino durante todo el 2006.

Mi 2007 es totalmente distinto al 2005. Hay todo un camino de búsqueda personal, de crecimiento y aprendizaje en ese trayecto y recorrido. Sin embargo, a pesar de todos estos cambios, lo que permaneció constante durante todo este tiempo, como un hilo conductor, como un cable a tierra, como un escape, un sostén, un cargador de energía o un distractor de malos pensamientos, ha sido el Step. ¡El Step y yo! Mi constante. Mi camino. Mi entusiasmo.

Bienvenidos a mi Blog y no se rian de mis "locuras" y/o "genialidades"... o sí... háganlo..reirse hace bien :)

(Continuará...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog!! Tb me encanta el Step. Espero que subas videos de coreos pronto.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...