miércoles, 9 de enero de 2008

¿La Historia Argentina?


Hoy, caminando rumbo al gimnasio tuve una invasión de preguntas en mi mente. Así que, para que me dejen hacer la clase tranquila, les dije que las escribiría para poder regresar a ellas y buscarles una respuesta en otra oportunidad. Por suerte, aceptaron el trato.

¿Qué es lo que pensaba camino al gym? Mi principal duda fue la siguiente. Si Gin Miller (de quien todavía espero respuesta al mail que le envié) fue la creadora del Step en EEUU, ¿Quién, Cuándo y Cómo introdujo la práctica del Step en Argentina? ¿Cómo fueron esos primeros pasos del Step aquí? ¿Fue bienvenido o de difícil aceptación? ¿Cuál fue el primer gimnasio que se animó a apostar a esta nueva actividad? ¿Cómo fue la reacción y la capacitación de los profesores? ¿Qué impacto provocó en la gente que ya practicaba aeróbica o alguna variante del Fitness?

El Step no ha cumplido aún los 20 años de vida, de modo que los pioneros deben estar entre nosotros. ¿Alguien me da una pista de quienes son? (aunque tengo cierta intuición) O si están leyendo esto ¿Pueden contarnos cómo se sucedieron las cosas allá por los inicios de los 90?

Hay mucho escrito sobre la historia del Step, su creación y evolución. Sin embargo, lo que a mi me falta y me interesa saber es ese pedacito de historia que se da a nivel nacional, esos primeros pasos del Step en Argentina para que, de algún modo, escribamos el capítulo de la historia que a nosotros nos corresponde.

¿Me ayudan a lograrlo?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...