jueves, 31 de enero de 2008

Dos datos sobre el STEP. Preocupación y Desafío.


La última edición de la Revista Mercado Fitness tiene como tema de tapa e informe central los resultados de la Primera Encuesta Nacional de la Industria de Gimnasios (ENIG). La misma fue desarrollada por la empresa 4D investigación de Mercado y patrocinado por Uranium.

¿Por qué la traigo a colación? Todas sus conclusiones son muy interesantes, pero de todas ellas, dos datos relacionados con el STEP llamaron mi atención

Lean esto.

ENIG Sección: ACTIVIDADES

PRIMER DATO:

“Clases grupales: Las más ofrecidas son: ritmos-bailes (72%), seguida por fitness de combate (67%) y localizada con barras (64%). Las actividades que menor presencia tienen en la grilla de clases de los gimnasios son las dirigidas a poblaciones especiales (3,6%) -como obesos, embarazadas, etc.-, y a niños (7,7%).”

¿Y el STEP?

"Desde el lado de la demanda, según este estudio, las clases grupales señaladas como “muy concurridas” son: ciclismo indoor, fitness de combate, ritmos-bailes y localizada con barras, en ese orden. En el otro extremo, las indicadas como las menos concurridas son: pilates en el suelo, otras clases body mind (cuerpo-mente), y step, también en ese orden"

Snif Snif…. Este dato no gana mi simpatía!!!! Yo si demando siempre y en todos lados STEP!!!!


SEGUNDO DATO:

"En este punto, son llamativas algunas discordancias entre la oferta de los gimnasios y la elección de sus clientes. Por ejemplo, más de la mitad de los consultados (60%) ofrece step, que a la vez es una de las actividades señaladas como menos concurridas. Lo mismo sucede con pilates en el suelo: 1 de cada 2 gimnasios lo ofrece, aunque luego reconocen que es la actividad menos concurrida de todas."


¡Una de cal y una de arena!

La siguen ofreciendo, pero ya no la demandan.



Mi conclusión: ¡No dejen de ofrecer Step!. No se dejen obnuvilar por la novedad. Todo regresa en la vida. Siempre lo retro vuelve a estar de moda. Lo que un día fue noticia/novedad, dentro de unos años volverá a ser tendencia/primera plana.

Si hay oferta y poca demanda, la solución es simple: ¡Hagamos que la gente se sume! Por favor, dueños, profes y steppers, pónganse las pilas para que mas personas se adhieran al movimiento. Recuerden que este Blog tiene un nombre y un objetivo, que es ¡¡¡STEP VIVO!!!


Por eso, ese dato a mi me preocupa. Pero también me desafía a cambiar la realidad. Esperen a la ENIG del 2010 y van a ver como el STEP volverá a aparecer en los primeros puestos.

Yo le tengo fé… al menos déjenme soñar, al menos déjenme intentarlo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...