Movimiento - Energía - Diversión - Entusiasmo - Creatividad - Magia - Emoción - Alegría - Desafío - Pasatiempo - Afición - Acción - Reflexión
lunes, 14 de septiembre de 2009
El Encuentro de Dos Grandes!
Fin de Semana a puro Step en la Conv. AA'09!
Adrián García, Claudio Monteros, Adrián Andreani, Michi Ciaburri, Anton Todorov, Juan Rodriguez y Escuela EFI se dieron cita en el Club Geba 7ma Convención Internacional de Fitnes Adrián Andreani 2009 para ponerle presente, felicitaciones y sobresaliente al Step.
La fiesta fue Grande! Estuviste ahi?
Buscate en el Catalogo de Imágenes del Blog GymFotos y dejá testimonio de tu experiencia aquí!
Qué clases tomaste? Qué fue lo que más te gustó? Cuál fue tu presentador favorito?
Si la Convención de este año te gustó, seguramente Adrián Andreani te va a sorprender en la del 2010! ! Reservá ya un lugar en tu agenda para participar!
jueves, 10 de septiembre de 2009
Rebecca Small...
Step Choreography "Step 2 Success"
Rebecca Small @ www.evolution-DVD.com
Conocela un poquito más:
Rebecca Small tiene el mérito de haber presentado en más de 35 países de todo el mundo, siendo bien conocida por sus memorables sesiones. Rebecca, ofrece constantemente vanguardia coreográfica, moviéndose dentro del mundo de las progresiones de enseñanza y aprendizaje. Con su gran carisma y poder en los escenarios, no se puede dejar de ver en cualquier convención. (Fuente: Aerobic y Step Blog)
Quién la invita a una Convención???
Sería lindo tomar clases con ella, no?
sábado, 5 de septiembre de 2009
El Step en el Washington Post! (Parte 1)
El 25 de agosto pasado, la columnista de fitness de este periódico, Vicky Hallet, publicó un artículo sobre el STEP en alusión a su vigésimo aniversario. Accedé a la nota completa y en su idioma original (inglés) haciendo click aquí.
El artículo no tiene desperdicio. A continuación lo comparto con todos ustedes en su versión español. La dividí en dos partes para adecuarlo un formato de publicación más amigable para el blog.
Autor: Vicky Hallet / The Washington Post. 25 Agosto 2009.
Traducción: Ma. Eugenia Deltrozzo para Step Vivo.
Parte 1
Hay un gran evento de cumpleaños este año y no, no es el mío. (…) Pero mientras vamos sacando las velas - y precalentamos las piernas - para celebrar el vigésimo aniversario del Step, es difícil no preguntarse: Cuál es el próximo paso para el Step?
Cuando Reebok y la creadora del Step, Gin Miller, introdujeron el Step en el mercado en 1989, el escenario del fitness era completamente diferente. Los gimnasios de esa época enseñaban aeróbica, aeróbica y más aeróbica. Con la introducción de una plataforma elevada que obligaba a los practicantes a levantarse a sí mismos verticalmente, el Step permitió a los gimnasios duplicar su oferta y atraer a nuevos miembros. “Se sentía diferente y tribal, y atrajo a los hombres”, Miller recuerda.
Sin embargo, en una convención de profesionales de fitness en Alejandría este mes, el Step se sintió como una reliquia cuando los instructores se adentraron a las más nuevas tendencias para mejorar el cuerpo humano. Había IndoRow, un programa de remo indoor que promete ser el sucesor del Spinning; TRX, una forma de entrenamiento por suspensión que amenaza con sacar el lugar a los entrenamientos de fuerza como Bodypump; y Beam, una tabla levemente elevada y de alguna manera esponjosa promocionada como “el más nuevo e innovador concepto que golpeará a la industria del fitness desde el Step”.
No es que los profesores se hayan olvidado del step por estas nuevas distracciones que emergen. Al contrario, incluso aquellos que lo han venido enseñando desde el primer día se encuentran todavía completamente enamorados. “Es fabuloso” proclama Kathe Scripture, 58 años, quien dicta clases en Rockingham Memorial Hospital Wellness Center en Harrisonburg, Va. “Le digo a la gente que es la terapia más barata que pueden conseguir”.
Ella estaba con intenciones de participar de la sesión con la renombrada presentadora Rebecca Small titulada “ Four-Dimensional Step”. Suena complicado en un plano físico, pero realmente es complicado. La idea es dejar la comodidad del Step desde ataque de frente para viajar al unísono a los steps de tus vecinos, del frente, de la derecha, de atrás, y del la esquina derecha de atrás.
Dicho y hecho. Esta fue una clase llena de gente persiguiendo un camino profesional allanado de buena energía. Pero la expresión de sus rostros revelaba que ellos no estaban allí sólo por capacitación para un trabajo mientras marchaban, hacían twist y mambos y agregaban ocasionalmente una agitación de brazos. Solo basta escuchar a Elizabeth Gmelin, 27 años, quien enseña en numerosos gimnasios en Virginia del Norte: “Step es mi clase favorita por lejos. Una vez que te vuelves fanático del Step, serás para siempre un fanático del step”.
El Step en el Washington Post! (Parte 2)
Parte 1 click aquí
Parte 2:
Lo que él quiere decir es que algunos instructores, sobre-entusiastas, han acelerado la música a un peligroso nivel de gran cantidad de beats por minuto y han complicado la coreografía para mantener felices a los “duro de matar” fans (ellos incluidos) mientras abandonan las clases introductorias. En otras palabras, están enseñando para los convertidos.
Mientras Mesirow se quejaba, Small estaba en la habitación de al lado impartiendo otro seminario sobre cómo enseñar step, donde ella enfrentaba esos asuntos. “Incluso, yo siento la presión de enseñar más rápido”, admite ante el grupo. “Pero tengo que ser fuerte y saber que estoy haciendo lo correcto”.
Para ella, eso también significa hacer sonar los tambores para una continua educación de los instructores de step. A pesar de que Miller (53), pasó más de una década viajando por el mundo promoviendo el step a través de conferencias y workshops para profesionales, ahora ha bajado su perfil considerablemente y se retiró del circuito de las convenciones. Reebok University, la división educativa de la compañía, se ha disuelto. Small dice que ella ha dirigido a personas que enseñaban sin ningún tipo de entrenamiento formal, con resultados desastrosos.
De Miller, no se escuchará ninguna queja. Ella desarrolló el programa después de una lesión de rodilla. (El doctor le recomendó subir y bajar sobre un cajón de leche como rehabilitación. Miller decidió que un poco de música mejoraría la experiencia y voilá, la instructora de aerobics tenía una nueva idea para presentar a sus clientes). En California, el 15 de agosto pasado, celebró la evolución del step a lo largo de los últimos 20 años en una clase en la que participaron 200 personas y donde se registró todo el progreso de este programa que revolucionó la industria: desde el básico subo-subo bajo-bajo hasta las más desafiantes y bailadas coreografías.
Y ella permanece increíblemente orgullosa de su bebé por haber adquirido éste el status de “gym staple” (producto básico, de primera necesidad). “Ha sido integrado en casi todas las áreas del fitness. Ha sido usado en yoga y tai chi. La gente lo usa como un banco de levante de pesas”, Miller resalta. Pero ella se lamenta que los lineamientos de esta práctica hayan sido deliberadamente abusados y que los instructores estén demasiado enfocados en los alumnos de la primera fila en lugar de la gente que realmente más lo necesita. “Me gustaría para el step que sea tan universal como lo fue en sus principios”, comenta.
Si así fuese, Miller estaría complacida de echar una mirada a una de las clases de Harold Sanco en el gimnasio Results. Sanco, director de fitness grupal de la cadena, tiene una relación especial con el step. Ambos comenzaron en la industria en 1989 y él pronto fue premiado en competiciones nacionales de step al demostrar los más atractivos trabajos de piernas. Todavía enseña step 5 días a la semana y se vanagloria por la devota concurrencia que busca sus clases, incluyendo a Elaine Grant, de 42 años, quien acredita que el step la ayudó a bajar 45 kilos. “Espero seguir haciendo step hasta que me muera”, asegura.
Pero incluso Sanco piensa que hay poca probabilidad de que el step recobre la popularidad de sus primeros años visto y considerando el crecimiento que ha tenido el Yoga, Pilates, Spinning, Zumba, entre otros. Y además, esto puede ser lo mejor para la salud de los clientes. “Tu no puedes hacer step todos los días si estás yendo al gimnasio 5 días a la semana. Se necesita mezclarlo con otras actividades”, dice.
Lo que el Step verdaderamente necesita para sobrevivir puede ser la regla que Sanco enseña a cada uno de sus principiantes: Nunca pares de moverte. Si los profesores dedicados al step pudieran entender cómo innovar pero no alienar, el step no comenzaría una etapa de descenso.
Autor: Vicky Hallet
Traducción: Ma. Eugenia Deltrozzo para Step Vivo.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Septiembre, cuando el Fitness florece!
19
Super Jornada Generación Aeróbica en Planet Fitness. Cuatro clases coreografiadas de la mano de Pablo Ferrigno, Alejandro Calvino y Martha Talaguirre. Aerobica, Step con Todos, Reggeaton y Free Dance Pop Dance. Festejá la Primavera con los chicos de Generación Aérobica. Más info click aquí
25 y 26 Conferencias Mercado Fitness PAIS. Hotel Interplaza. Córdoba. Argentina
En dos días podrás acceder al Seminario Fitness Management dictado por el consultor brasilenio Fabio Saba, visitar la Expo Gimnasios con todos los proveedores de equipamiento y maquinaria y participar de las Conferencias para escuchar a los mejores profesionales en materia de gestión y administración de gimnasios. No te la puedes perder!. Más información click aquí.