martes, 10 de noviembre de 2009

5 Consejos Prácticos para Combatir el Aburrimiento y la Rutina en el Entrenamiento


Cómo algunos habrán leido, yo me di de baja del gimnasio. Entre en una etapa de desmotivación y aburrimiento que no la pude superar. Hasta volver a sentir el entusiasmo por el gimnasio, preferí poner una pausa y buscar por otros ámbitos. Pero, en caso de que estes atravesando por esta misma situación, en caso de que estes pensando desistir y/o bajar los brazos, aquí van algunos consejos, pequeños cambios, para que te vuelvas a energizar y el gimnasio siga siendo parte de tu vida.

Si te estas aburriendo de hacer lo mismo, y sientes que tu entrenamiento en el gimnasio se convirtió en rutina, intenta probar lo siguiente:


1. Probá Algo Nuevo.


  • En lugar de correr en la cinta, prueba la maquina de remos. En lugar de entrenar en la intensidad en la que estas confortable, cambia a una intensidad mayor para hacer tu entrenamiento más exigente. Unete a una clase grupal. Elige una en la que no tengas idea sobre que trata y pruebala. Quien sabe? Tal vez te guste.

  • Si estas realizando musculación, en lugar de usar el mismo peso en tres series, puedes probar o aumentar el peso en 5, 7 o 10 kilos o reducirlo de 20, 15 10 en las tres series. Si rompes tu rutina ocasionalmente, podrias obtener mejores resultados.

  • Si sos una persona a la que le gusta el aire libre, puedes probar incluso algo más drástico como kayak, montañismo, futbol o baseball.

Probar nuevas cosas no solo mantiene a tu cuerpo en constante desafio, sino también te hace sentir entusiasmado respecto al ejercicio.


2. Entrená con un compañero o amigo


  • Busca un amiga que tenga tus mismos intereses. Tener un compañero de jogging, ciclismo, o pesas te alejará de sentimientos de soledad. Tu compañero y vos pueden incluso competir uno contra otro para levantar la moral. Sin embargo, aunque entrenen juntos, no conversen hasta el punto de perder el foco en el ejercicio.

  • Si puedes solventarlo, puedes incluso buscar un Personal Trainer quien pueda quiarte con un nuevo programa de entrenamiento.


3. Cambiá el Horario en que haces ejercicio.


Si normalmente entrenas por la noche durante la semana y descansas los fines de semana, prueba con entrenar un Domingo a la mañana. Seguramente, cambiar el día u horario de entreno puede significar una experiencia totalmente nueva. Si siempre sales a correr por la mañana, trata de hacerlo a la hora del atardecer. Si siempre entrenas despúes de la cena, trata de hacerlo antes del almuerzo. Sentirás, sin lugar a dudas, una nueva experiencia.


4. Permitete hacer menos.


Algunas personas son muy estrictas con su entrenamiento. Una vez que planean correr 10 kilometros, no paran hasta conseguir su objetivo. Estar comprometido es bueno. Pero, ocasionalmente, deberias darte un permiso para hacer menos. Usa el tiempo que ahorras para hacer algo más, por ejemplo, malcriate con un buen baño de vapor o un masaje después.



5. Comprá cosas que te gustan relacionadas a tu entreno.


En concordancia con el consejo número cuatro, deberías darte unos gustos para alcanzar tu objetivo fitness. No debes comprar cosas muy caras para motivarte. Puedes adquirir un pedometro (cuenta pasos), un reloj que monitoree los latidos de tu corzaón, o un nuevo CD.

Un nuevo par de zapatillas puede tentarte e impulsarte a correr más. Muchas mujeres encuentran que la compra de nueva ropa deportiva, las motiva a entrenar más.


Si te encuentras en un estado de tedio o aburrimiento, trata de probar alguno de los consejos arriba mencionados. Y si el ejercicio y el entreno realmente se ha vuelto aburrido, queda una última opción: pensá cuán bien te sientes después de entrenar, prepara tu bolso y ve en busca de esa sensación.




Traducción y Adaptación: Ma. Eugenia Deltrozzo para Step Vivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...