martes, 3 de febrero de 2009

El Step, mi "deporte" favorito!


Es verdad. El Step, hoy por hoy, no es considerado un "deporte oficial". No está dentro de la lista de los de los deportes que debaten en campeonatos mundiales, grand slams, juegos olímpicos ni panamericanos. No. El Step es una actividad aerobica que se ejecuta sobre la base de una plataforma y su nucleo de pertenencia "oficial" es el Fitness. Step Aerobic, Fitness, Wellness. Sin embargo, más allá de eso, para mí el Step es un deporte y es mi deporte favorito.

Cuando me suelen preguntar qué deporte practico, mi respuesta, sin dudar un segundo, es "Step". No, en serio, me dicen. No, en serio, les digo. El Step es mi deporte favorito. Y es verdad, no estaremos en los campeonatos mundiales ni en los juegos olímpicos o panamericos, pero estamos en los gimnasios. Estamos en constante contacto con el día a día, en una realidad más cercaca y palpable a la gente. Estamos en los clubes y en las convenciones, y aunque no de una manera explotadado comercialmente por los medios de comunicación, también estamos en las competencias!


El Step es mi deporte favorito. Si alguien me descalifica el título de "deporte", yo lo defiendo con argumentos válidos y fidedignos.

Por qué no? digo, si el Step, al igual que cualquier otro deporte, tiene practicantes , idem deportistas. Además, es un ejercicio que demanda destrezas, habilidades y permanencia en el tiempo, tal como lo requiere el futbol, el basquet, el tenis o el voley o cualquier otro deporte de esa categoria. Si quieres ser bueno, como en cualquier otro caso, tienes que paracticarlo, como mínimo, tres veces por semana para avanzar en niveles y hacer frente a mayores dificultades. Tal como el hockey, el rugby, el paddle o el squash, el Step, te hace transpirar, trabajar los músculos, incluso el mayor: el corazón, te fortalece las piernas, la mente, y contribuye a la memoria y a la coordinación.

Además, y aunque no mucha gente lo vea así, el Step es también un deporte de equipo. Aunque cada uno trabaje one to one, frente a frente, con su propio step, si tomas una imagen de la escena a la distancia, no vas a ver a una persona, vas a ver a un grupo, a un completo equipo, girando para el mismo lado, al unísono, al compás, al ritmo...volviendonos cada uno todos, y todos cada uno... una verdadera sinergia.

El Step, tal como cualquier otro deporte, requiere de un DT, el coach, el profe, el que todo lo dirige y lo enseña. Y aunque no lo creas, en el Step, también hay que entrenar! Porque por más fácil que te parezca desde afuera el subir y el bajar del banquito, aprender a subirlo y a bajarlo requiere un buen estado físico para poder manterner el ritmo duarnte todo el "partido".

Si a vos te gusta practicar otro tipo de deporte, todo bien, a mi me gusta el Step! Y en esta actividad, me considero una gran deportista!

Vos, ¿Qué deporte practicas? Si contestas . "el Step!", sos de las mías!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...