lunes, 29 de junio de 2009

Te vamos a extrañar en el club Ale! (2)

Momento KODAK

¡La última coreo!

¡genial!

¡como siempre!

Te vamos a extrañar en el club Ale!



BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing
Después de once años en el club (SportClub Almagro), Alejandro Calvino decidió dar “the last lecture”. “Es el fin de un ciclo” comentó. Todos sus alumnos, antiguos y actuales, que disfrutaron de sus coreos en estos 11 años estuvieron presentes en una clase a pura emoción.

Alejandro Calvino seguirá ligado al fitness y al step a través de su propia escuela “Generación Aerobica” como docente, capacitador, presentador y organizador de eventos.

¡Vamos a extrañar tus clases en el Club Ale, pero seguiremos tus pasos y buscaremos tus coreos donde quiera que estes!

Gracias por estos 11 años! Y vamos por más!

jueves, 25 de junio de 2009

Estamos de Festejo: ¡El STEP Cumple 20 Años!


1989- 2009
¡20 años de Entusiasmo, Magia y Alegría en el Mundo!
¡Y vamos por más!


Hace 20 años atrás, una mujer norteamericana llama Gin debía, por prescripción médica, subir y bajar constantemente de un cajón de leche como parte de un tratamiento para recuperar los músculos de su rodilla. Gin empezó a subir y bajar y para hacer menos monótona su tarea, un día decidió acompañar su actividad con un poco de música. Cuando su cassette de aeróbica empezó a sonar, la magia comenzó y desde entonces en el mundo nada fue igual!.

Sin querer queriendo, allá por el año 1989 Gin Miller creó el Step Training, un entrenamiento cardiovascular ejecutado sobre una plataforma que revolucionó el mundo del fitness de aquel momento.

A pesar de que en la actualidad muchos lo han declarado fuera de moda o pasado de tiempo, después de 20 años,
el Step sigue siendo una práctica de gran reconocimiento y popularidad en el mundo.

Desde su nacimiento, la práctica del Step ha tenido grandes momentos de auge, algunos descensos y nuevos picos de furor y fanatismo. La naturaleza del step es la de subir y bajar, no hay duda de ello. Sin embargo, la evolución de sus pasos, la innovación de sus procesos de enseñanza y la irrupción de las coreografías han sido factores claves para mantener seducido y cautivado a su público. Sin lugar a dudas, la riqueza de su estilo, su creatividad y la variedad de sus clases han permitido al Step mantenerse vigente a lo largo del tiempo, sobrevivir a los avatares y a las modas de la industria y seguir conquistando adeptos.

Cuando Miller descubrió la magia que había en esa rutina, acudió a la reconocida firma internacional Reebok para darle forma y sustento a su invento. Así fue como el Step se dio a conocer bajo esa marca en el mundo.

Es por eso que hoy, en el año 2009 , STEP Reebok está celebrando su 20º Aniversario en la IDEA World Fitness Convention
que se llevará a cabo del 12 al 16 de Agosto próximo en la cuidad de Anaheim, California, Estados Unidos.

“Step into the Future” es la sesión aniversario que unirá en una misma actuación a la primera y la última generación de presentadores internacionales de Step Reebok. Una experiencia única con el objetivo de unir el pasado y el futuro del step, hacer un recorrido desde los pasos de la vieja escuela hasta la nueva generación de movimientos y hacer encontrarse a la tradición con la novedad.
Gin Miller junto a otros reconocidos profesionales estarán ahí.

Linda manera de celebrarlo ¿no?

¡Ya veremos el modo en que lo festejaremos aquí nosotros!

¡Feliz Cumpleaños al Step!

¡Y vamos por muchos años más!

miércoles, 24 de junio de 2009

DOS CITAS, UN LUGAR... Seminario Fitness Management y Conferencias Mercado Fitness País/09, en CÓRDOBA CAPITAL.

¿Siempre quisiste asistir a las Conferencias Mercado Fitness pero la distancia te lo obstaculizaba ?

¿Siempre deseaste capacitarte en temas de gerenciamiento, dirección y administración de gimnasios pero llegar a Buenos Aires se te hacía difícil?

¿Siempre quisiste aprender de los mejores profesionales de la industria de clubes y gimnasios, conversar y consultarle a ellos acerca de tu experiencia, logros y desaciertos?

¡MERCADO FITNESS se acerca a vos y lo hace posible!

MERCADO FITNESS te invita a participar de las CONFERENCIAS MERCADO FITNESS PAIS/09 a desarrollarse en Córdoba Capital el próximo 26 de Septiembre de 2009.

Allí, podrás estar en contacto con los mejores especialistas de la industria y capacitarte en todos los temas que hacen a la vida diaria y a la gestión de tu club o gimnasio.

Además, el día 25 de Septiembre se llevará a cabo el SEMINARIO FITNESS MANAGEMENT a cargo del consultor brasilero Fabio Saba, en el cual, a lo largo de una charla de 4 horas conocerás todo acerca de los fundamentos y claves de la gestión de gimnasios. Solo hay cupo para 80 personas! Reservá tu lugar hoy y no pierdas la oportunidad!.

Fabio Saba es profesor de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de San Pablo, en Brasil, y coordinador profesor del curso de postgrado en Administración y Marketing Deportivo de la Universidad Gama Filho. Lleva publicado 42 libros y desde 2006 se desempeña como director técnico de la cadena brasileña de gimnasios Runner.

Para confirmar tu asistencia y realizar tu inscripción comunicate con Victoria a victoria@mercadofitness.com

Para más información, visitá: http://www.mercadofitness.com.ar/ o llamá al (011)4115-3525/24 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

miércoles, 17 de junio de 2009

Me haces bien... me haces bien...

a la mañana, te energiza...


a la noche, te relaja....


es como la Sopa...


te hace bien!

-----

one hour of gym a day



martes, 9 de junio de 2009

Animarse a Cambiar...


A veces, sin darnos cuenta, vamos construyendo ciertos hábitos en la vida que, con el paso de tiempo, se van transformando en rutina. El mismo camino para ir al trabajo, la misma orden de compra en el supermercado, la misma clase en el gimnasio.

Si bien, muchas veces es bueno generarse un hábito como por ejemplo: concurrir con regularidad a una clase de gimnasia, mantener un horario dentro de la agenda para el entramineto, etc. Cuando el hábito se vuelve “rutina”, es necesario cambiar.

Cambiar. No es una palabra que les guste a todos. Tal vez, no es una palabra hecha para todos. O bien, no todos se le animan.
Cambiar genera cierta desconfianza, incertidumbre, temor y miedo a lo desconocido. Más vale malo conocido que bueno por conocer, dice un famoso dicho popular. Sin embargo, cambiar no debería verse de tan mala manera si se lo mira desde el punto de vista del “probar”, del “experimentar”, del “ver que pasa”, del “sentir la diferencia”, del “desafío” o del “tengo mucho por ganar”.

Hoy cambié de clase. Cambié para probar o probé para cambiar, como quieran mirarlo. Cuando uno está en la búsqueda de una clase “ideal”, de entrenamiento integral, que lo saque un poco de la rutina y lo motive para más, no queda otra alternativa que salir de lo que estaba haciendo para empezar a mirar más allá.
Cuando uno buscar cambiar vuelve a sentirse como si entrara por primera vez al gimnasio y examinara cual científico el cronograma de actividades. Uno vuelve a preguntarse qué quiere decir qué al mirar los nombres de cada clase ya que éstos se han vuelto cada vez más más ingeniosos pero menos ilustrativos y vuelve a elegir a que clase acudir dentroo del menú general de opciones.

Cuando uno asiste a una "nueva clase", se encuentra en territorio desconocido, virgen, hasta el momento no explorado. Las sensaciones de un principio son muchas, uno puede sentir como si estuviera viviendolo y viendolo todo desde afuera. Se siente más "out" que "in", pero cuando la música comienza y a medida que va pasando el tiempo, el principiante va adquiriendo más y más confianza.
En ese lapsus de “observador” uno analiza tanto el comportamiento de los asiduos (los habitués de la clase) como del profesor. Los que la “tienen clara” se ubican adelante, los que nos catalogamos como “nuevitos” en las filas de atrás. Sólo el profesor de formación y vocación sabrá identificar aquellas nuevas miradas y guiar técnica y psicológicamente al que recién está dando sus primeros pasos.

La contención e identificación del que recién empieza es fundamental para brindarle el marco necesario para una buena estadía, progreso y continuidad en el tiempo. Si lo quieren mantener en su clase, mejor guiénlo. Sin embargo, y muy a mi pesar, muchos son los profesores que, por la misma rutina y automaticidad de movimientos, llegan al salón de clases olvidándose las lecciones básicas de su primer año escolar: saludar, presentarse y ubicar a su antigua y su nueva gente.

Después de los 60 minutos de clase, el alumno llega a una conclusión. Generalmente, son dos opciones: vuelvo o no vuelvo. La elección de una o la otra dependerá en gran medida de su experiencia personal, de su sensación en relación al grupo, al profe, a la música y al tipo de ejercicios.

Vuelvo o no vuelvo… Si vuelvo, una clase ganó un alumnoSi no vuelvo, otra clase será objeto de prueba. Este es el proceso de cambio. No hay errores, ni fracasos, solo una búsqueda personal que nos lleve a un nuevo confort donde el beneficio sea mayor al costo y/o esfuerzo acordado. Búsqueda.

De esta experiencia personal saqué dos conclusiones:

Primero: Que bueno sería que los profesores de una clase sean quienes recomienden a sus alumnos la asistencia a otras. Ya sea por la música, por complementariedad de ejercicios o entrenamiento de diferentes partes del cuerpo (upper body o lower body). Más asistencia redundaría en más retención.

Y Segundo: Que bueno sería que todos los profesores identificaran a los principiantes y los “cuidaran” de tal manera de que el alumno sienta que “cambió para volver”, “que encontró lo que buscaba”, “que se ha vuelto a motivar”. Y que no se levante al día siguiente con un dolor muscular tan grande que lo invalide para el resto de la semana, solo porque el que lidera, no aconsejó: “vos, no hagas con peso hoy”.

Si a veces es dificil empezar una nueva clase para aquel que ya está trincheras adentro del gimnasio, imaginense lo que debe ser la experiencia del principiante principiante que recién está en las puertas de entrada del gimnasio: nuevito, nuevito... para estrenarlo!...uf.. ni pensarlo.!
Por favor, hagan del gimnasio, la mejor experiencia de sus vidas!

lunes, 1 de junio de 2009

60 Minutos para Embalar: 60/0, 40/20 o 30/30....


Si solo cuento con 60 minutos para entrenar ¿Como debería elegir una clase de Fitness Grupal para optimizar mi rendimiento y lograr un entrenamiento integral?

He visto que muchos gimnasios siguen proponiendo las clases 60/0. Sesenta minutos completos de aeróbica/ step o sesenta minutos completos de localizada. Yo la llamo la opción de los extremos. 60/0. Si voy a la clase de aeróbica, mi corazón trabaja a full pero mis músculos se van emblandeciendo poco a poco. Por el contrario, si asisto solo al horario de 100% local, mis músculos estarán muy bien trabajados pero no lograré incrementar mi resistencia cardiovascular para correr cada vez más cuando necesite alcanzar el colectivo. No estoy en contra de estás clases. Yo era la primera en elegirlas cuando tenía el tiempo de hacer ambas, una y la otra de manera consecutiva. No hacía 60´. Hacía 120´. De esa manera, el trabajo era ideal: equilibrado, balanceado, integral.

Pero ya no tengo el tiempo de antes. Ya no cuento con 120 minutos en el bolsillo. Hoy por hoy, mi tiempo es limitado. Solo cuento con 60 minutos 3 veces por semana en mi agenda para mover el cuerpo y estirar y contraer los músculos. Hoy el tiempo se ha convertido en oro, razón por la cual, atentos a esta realidad, muchos gimnasios han comenzado a ofrecer entrenamientos de tan solo 30 minutos.

¿Cómo lograr un entrenamiento integral en 60 minutos?

Ante esta nueva necesidad busco clases, a las que por contraposición a las extremas arriba mencionadad, yo las denomino combinadas. 40/20 o 30/30 serían lo ideal. 40 minutos de aeróbica, 20 de local con programación de trabajo de distintos grupos musculares en la semana. O 30/30 o 20/40 en su defecto.

Busco el mix, la combinación, la clase que me haga transpirar y endurecer al mismo tiempo. Sin embargo….

Siempre hay un “pero”. Sin embargo….., las hallo difíciles de encontrar. Y me pregunto:

¿Estructuran los profesores sus clases para ofrecer a sus alumnos un entrenamiento integral? ¿Programan una semana completa de trabajo y se la comunican a sus alumnos para que sepan qué día se trabajará tal músculo o a qué intensidad? ¿Son concientes de que de esta manera podrían mantener un grupo más cohesionado y comprometido sabiendo que en 60 minutos, 3 veces por semana será suficiente para mantener un buen estado general?

A esta altura de mi vida… prefiero las clases 40/20. ¿Vos cual prefieres? Y si sos profe ¿cómo las programas? ¿Programas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...