lunes, 25 de enero de 2010

Hacete Fan!


I Love Step es grupo creado en Facebook por Joumer Palacios, instructor y apasionado del Step, que desde Caracas (Venezuela) invita a todos los fanaticos del Step a unirse y compartir sus sensaciones y experiencias.

Joumer Palacios comenta "Sabía Ud. que mientras está leyendo esta nota en algún lugar del mundo hay un grupo de personas disfrutando de una clase de Step?"

Que gran verdad! Que gran disfrute!

Es lindo cuando estas redes sociales permiten tomar contacto con personas que disfrutan de la misma actividad. Step Vivo nació para eso y es bueno encontrarse con iniciativas similares!

Hacete Fan de "I Love Step", como lo hizo ya STEP VIVO.
I Love Step!
And you?

Que ganas de volver!


Hoy me dieron unas ganas locas de retomar el gym! Quiero volver a sentir esa adrenalina, esa sensación de felicidad y de relajación que uno alcanza al finalizar cada clase!

Endorfinas!

Recreación!

Divertimento!

Hoy iba con ganas de inscribirme nuevamente... pero en el gym al que entré, lo cerraban en una semana!

Que mala pata!

Será una señal?


En fin...


La peor noticia de todas es que deja de existir una clase más de Step. Snif.... En una semana más, no habrá más clases de Step en el Sport Club Corrientes o tambien llamado Asociación Aeróbica Argentina... Veremos si migra. Si alguien sabe nuevo paradero, hagamenlo saber...


Yo sigo con ganas...


Acepto propuestas!


Vos, A cual gym vas y por qué?????

sábado, 23 de enero de 2010

Volver a las bases: focalizarse en la técnica y la comunicación son claves para mantener la popularidad del STEP.


Articulo escrito por Amy Kolquist*. Publicado en American Fitness , Marzo – Abril de 2002.
Traducido para Step Vivo por Ma. Eugenia Deltrozzo.



Cuando el Step ingresó al mundo del fitness en 1989, una revolución había nacido. El fitness grupal no fue nunca más una clase de danza modificada, sino una ejercitación atlética que elevó el concepto a un nuevo nivel. Durante los 90, el Step no tuvo mucha competencia. Sin bien muchos otros formatos de clases tuvieron su impacto a causa de sus novedosos nombres, éstos permanecieron siempre pequeños en relación al revolucionario y poderoso Step.


Sin embargo, hoy en día el Step ha creado su propia competencia. En el auge de su popularidad, el step abrió la puerta hacia el ejercicio a una nueva y entera generación de personas. Hoy, el Step se encuentra a si mismo peleando por un espacio en los cronogramas de los gimnasios en contra de una gran variedad de nuevas y “mejoradas” clases que han logrado un cúmulo de seguidores en el gym.


En una encuesta reciente, Fitsmart.com encontró que un 38.8% de los encuestados respondieron que kickboxing era su clase favorita contra el 21.5% que eligió el Step Aerobics. Estos números no hacen más que demostrar la tendencia de cambio en las clases grupales. Mientras el cambio y el crecimiento son necesarios en cualquier industria, si los instructores de Step quieren mantener sus estudiantes en sus clases, necesitan entender por qué los nuevos estilos de fitness grupal se vuelven tan populares y cómo acomodarse a una clientela cambiante.


Mientras los clubes y gimnasios han crecido en popularidad, el número de membresías ha aumentado de la misma manera. De acuerdo con una investigación realizada por IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association's), en el año 1999 , 30.6 millones de personas pertenecían a un club o gimnasio, comparados con 20.9 millones en 1989 cuando el Step fue introducido. Este aumento de alumnos representa un desafío interesante para los instructores de Step.


Tratando de mantener arriba al público del step, los instructores profesionales han dedicado sus horas libres a la búsqueda de combinaciones dinámicas que impresionen a sus alumnos quienes han venido steppeando desde los días de Flashdance. Si eso no funcionaba, la otra opción siempre controvertida fue incrementar el desafío aumentando el pitch de la música.


“Cuando logro una nueva coreografía, no la uso toda en una misma clase. Trato de enseñarla de tal modo que parte de la combinación sea compleja y otras partes sean lo suficientemente fáciles para volver atrás en caso de que no puedan lidiar con la parte difícil. Siempre les muestro a mis alumnos alternativas, en caso de que no me puedan seguir. Muchos de los movimientos tienen que haber sido ya vistos en clases anteriores, de lo contrario, una persona podría desistir” Kaczay comenta. Ella se recuerda a si misma que aprender Step Aerobics no es fácil para un principiante. Los estudiantes necesitan que se les enseñe con cuidado y compasión. “Debemos recordar eso para los nuevos practicantes. Practicar Step es como aprender un idioma extranjero, ellos no solo deben hablarlo sino hacerlo. Eventualmente harán el “clic”, pero en un principio es difícil”. agrega.


La filosofía de Kaczay para enseñar Step es mucho más importante que su habilidad para generar complejas coreografias. “Si encuentras las manera de conectarte con tu clase, se vuelve mucho mas divertido entrenar. Yo siempre recuerdo lo siguiente: no siempre es lo que tu haces sino como los haces sentir a ellos. Si los haces sentir bien , tu trabajo esta realizado” comenta.

COPYRIGHT 2002 Aerobics and Fitness Association of America
COPYRIGHT 2002 Gale Group
Amy Kolquist "Back to basics: focusing on technique and cueing, when teaching step, could be the key to maintaining its popularity". American Fitness. FindArticles.com. 13 Dec, 2009. http://findarticles.com/p/articles/mi_m0675/is_2_20/ai_84182821/

miércoles, 6 de enero de 2010

Empezá el 2010 con Michi y Claudio!

El Sabado 9 de Enero Michi y Claudio te esperan para empezar el año con el mejor ritmo de la Aerobica y la magia del Step.

A las 12 y 13 hs en Quilmes. Gimnasio American Sport. Lavalle y H 1°

A las 15 y 16hs en Capital. Megatlon Caballito. Acoyte 56.

Subite al Step y junto a Michi y Claudio pedi los 3 deseos para el 2010!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...