miércoles, 29 de julio de 2009

Step Vivo en los medios...


¿Ya leiste la última edición
de la Revista "Cuerpo y Mente en Deportes"?
¿Ya miraste la sección de "Reflexión"?
¿Ya te diste cuenta que hay una nota sobre el Step?
Buscá la página 22:
"Volver al Step",
Marcelo Levin te invita a reflexionar.
STEP VIVO
quiere agradecer a
Marcelo Levín
y
a la Revista Cuerpo y Mente en Deportes
por permitirnos colaborar en el contenido de esta nota.
¡No te la pierdas!

martes, 28 de julio de 2009

Acto Publicitario...


Me llegó una publicidad y empecé a leer:

*Genera lucidez
*Incrementa la vitalidad
*Aumenta la fuerza física
*Potencia la inteligencia
*Embellece nuestro aspecto en general
*Reestablece todas nuestras facultades naturales, físicas, emocionales, psíquicas y espirituales
….
*Fortalece
*Energiza
*Rejuvenece
*Oxigena
*Purifica
*Tonifica
*Nutre
*Cicatriza
*Desintoxica


Con…......................simplemente, te sentís mejor.

Promocionaban un producto….
pero juro que pensé que se trataba del STEP!
:)

jueves, 9 de julio de 2009

12º ML Convención con Todos, el Congreso de Fitness que estabas esperando!


El próximo 15 y 16 de Agosto de 2009 se llevará a cabo la doceava edición del Congreso Internacional de Fitness, Wellness, Deportes & Calidad de Vida organizado y dirigido por Marcelo Levin.
La 12º ML Convención con Todos te ofrece perfeccionamiento y capacitación en todas las últimas novedades y tendencias en técnicas de fitness grupal, pilates con equipamientos, técnicas alternativo-complementarias de Body & Mind, functional training, ciclismo de interior, acuática, RCP, entre otros.
Es un evento que apuesta fuerte a la actualización, capacitación y formación de todos los profesionales que se desempeñan en el área del fitness y el wellness.
Los fanáticos del Step podrán tomar clases y aprender de la mano de Michi Ciaburri, Diego Puras, Claudio Monteros, Hugo Diez (Arg- USA), Fernando Miranda (España) y Alessandro Oliveri (Italia).
Y si quieres ir más allá del Step, tienes un montón de otras opciones para capacitarte, aprender y crecer.
Los mejores profesionales del fitness, juntos, en 2 días solo para vos! Es una oportunidad única que no te la podés perder! Inscribite hoy!
Comunicáte con:
Organización M.L.
Tel: 011- 4982-0226

miércoles, 8 de julio de 2009

El Gimnasio y la Gripe A N1H1.


A partir del miércoles pasado, fecha que se conoció como “El Día de la Gripe A N1 H1” en la Argentina, nuestros hábitos de vida han cambiado radicalmente. Una vez finalizadas las elecciones, los medios de comunicación empezaron a llenar sus espacios con datos sobre cantidad de muertes, factores de contagio, población de riesgo, medidas de prevención, escasez de barbijos y alcohol en gel, etc. etc. etc. a tal punto que no solo informaron sino también despertaron la preocupación y alarma en toda la población.

Las clases en los colegios se suspendieron, algunos municipios declararon la emergencia a nivel local, muchos cines y teatros decidieron postponer sus funciones, se desaconsejaron las reuniones sociales, y…. ¿los gimnasios?... ¿Qué pasa con el deporte, el fitness y la gripe?

Desde los medios de comunicación aconsejaban evitar toda tipo de actividad que demandara aglutinación de personas, lugares cerrados y propensos a la transmisión del virus. Desde el gimnasio, al menos, desde el que yo asisto, no me aconsejaron, comunicaron, ni avisaron nada.

Ante tanta información de golpe y ante la duda, con jogging puesto y mochila en mano, decidí no ir. El gimnasio era un espacio que no me ofrecía seguridad. No habían adoptado ninguna medida interna contra la pandemia. Como yo, muchos otros de mis compañeros, optaron por dejar de ir.

Ahora que la gripe se instaló en la sociedad y cambió la conciencia de la gente ¿Qué harán los gimnasios para devolver la confianza a sus socios de que son lugares preparados para funcionar correctamente ante este mal?

No hablo de “lugares 100% seguros y libre de riesgos” porque ante las características de esta enfermedad ningun lugar lo es. Pero, hablo de lugares “preparados”, “acondicionados”, “adaptados” para vivir y sobrevivir este período de emergencia sanitaria.

A partir de mi experiencia, surgieron mil preguntas:

  • ¿Hubo algún gimnasio que comunicó a sus socios las medidas que tomó para hacer frente internamente a la Gripe A?

Me retracto, la primera pregunta sería:

  • ¿Hay algún gimnasio que tomó alguna medida interna contra la gripe acorde a los consejos de los organismos nacionales e internacionales del ámbito de la salud?
  • ¿Hay algún gimnasio que decidió extremar sus medidas de higiene y limpieza al punto de garantizar sus máximos esfuerzos para que el virus no anide y prolifere en sus instalaciones?
  • ¿Hay algún gimnasio que optó por limpiar, ventilar y desinfectar sus salones de fitness grupal entre clase y clase?
  • ¿Hay algún gimnasio que demostró haber desinfectado sus maquinarias, colchonetas, mancuernas y accesorios de fitness grupal?
  • ¿Hay algún gimnasio que procuró proveer gratuitamente de alcohol gel a sus miembros durante la práctica de la actividad?
  • ¿Hay algún gimnasio que capacitó a su personal, profesores y staff para que cada quien con sus alumnos procuren adoptar y cumplir ciertas medidas mínimas de higiene en cada clase o entrenamiento para el bienestar y la seguridad de todos?
  • ¿Hay algún gimnasio que explicó y explicitó su protocolo de limpieza dentro de sus instalaciones?

De aquí en más, el Gimnasio que no comunique su política de seguridad sanitaria e higiene dentro de sus instalaciones ni brinde información al respecto para la prevención, tranquilidad y bienestar de toda su comunidad, será un gimnasio que no ofrecerá confianza a sus socios.

En algún momento la gripe pasará y la gente comenzará a retornar al gym y a su vida habitual, pero lo que no pasará es la conciencia de la importancia de la higiene y la desinfección de los lugares proclives al contagio. De ahí la necesidad de programar y planificar la estrategia a seguir.

La comunicación de los gimnasios con sus socios no se debería limitar a cartas notificatorias del aumento de la cuota o un email marketing para pedir referidos de amigos. La comunicación debería ser constante, acorde a la vida diaria, a la realidad que nos toca vivir a todos y debería demostrar el verdadero interés del gimnasio por el cuidado de la salud, de la vida y del bienestar de cada uno de sus socios.

Ante esta realidad y dado como están las cosas, hoy por hoy, solo me animaría a asistir al gimnasio que, entre otras cosas, tenga un gran cartel en su puerta que diga: “Este gimnasio se limpia con LISOFORM y provee gratuitamente a sus socios de Alcohol en Gel”.

No se puede eliminar 100% el riesgo de contraer el virus, pero podemos poner nuestro granito de arena para tratar de evitarlo, no?

Si tu gimnasio aplicó alguna medida contra la gripe A, compartí tu experiencia haciéndo click en “comentarios”.

+++++++++++++++++++++++++++

Sitios de Referencia e Información sobre la Gripe A para consultar y extraer información fidedigna y material de prevención:

Organización Mundial de la Salud

Ministerio de Salud de la República Argentina

miércoles, 1 de julio de 2009

STEP 2.0 !!! La Revolución del Step en Internet!... y en el Mundo!

Internet ha cambiado la vida y la forma de comunicarse de todas las personas. Hace algunos años atrás, nunca hubiéramos podido imaginar todas las cosas que hoy estamos haciendo a través de Internet. Desde enviar y recibir un email, o estar conectado por una videoconferencia con alguien situado al otro lado del globo, o chatear las 24 horas del día, o buscar todo tipo de información en el mágico Google, o leer el diario en formato digital, o escuchar la radio por web streaming, o pagar las cuentas con un solo click, o etc. etc. etc.

Y más aún, recientemente, el fenómeno de comunicación conocido como Web 2.0 ha democratizado aún más Internet y ha permitido que toda persona, no solamente los técnicos, pudiera tener voz y voto y mostrarse al mundo a través de la World Wide Web.

Siguiendo la definición de Wikipedia (1), la Comunicación 2.0 se caracteriza por la interacción, la colaboración y la horizontalidad por la cual usuarios de distintas partes del mundo, sin mayores conocimientos técnicos, pueden crear y compartir contenido y formar comunidades o redes sociales con gran facilidad. Algunas de las herramientas más reconocidas de este nuevo fenómeno son: Facebook, MySpace, Twitter, You Tube, Google y Wikipedia.

Sin ir más lejos, este blog es también producto y resultado de la Web 2.0. Cuando decidí abrir Step Vivo, lo concebí como un lugar de encuentro de todos los fanáticos de step en el mundo. Una comunidad virtual, social, interactiva donde compartir información, experiencias, eventos, datos y toda la pasión que despierta esta actividad. Blogger, la herramienta de publicación gratuita de Google, lo hizo posible.

Hace ya algún tiempo que vengo navegando por la web en busca de información sobre el Fitness en general y el Step en particular. Y a partir de este espíritu de búsqueda y constante investigación, me he dado cuenta de que ¡el STEP está más vivo que nunca!. Innumerables instructores del fitness siguen practicando y enseñando el STEP en los más variados países del mundo y el STEP sigue generando fanatismo y adeptos donde quiera que se de.

Quién diga lo contrario, ¡es porque no ha mirado You Tube!

“Los profesionales del fitness están usando las plataformas del “video-sharing” (compartir videos) para mostrar sus ideas, redefinir sus técnicas y crear una comunidad en expansión” postula Biray Alsac, consultora internacional especialista en fitness y nuevas tecnologías interactivas.

Desde el lanzamiento de You Tube en el año 2005 – afirma – numerosos profesionales del fitness han comenzado a experimentar con estas aplicaciones subiendo videos con sus propias coreografías y estilos. Durante los siguientes años, muchos otras variantes del fitness se fueron sumando a esta tecnología tales come aquagym, high-low, musculación, indoor bucycling, etc, pero cabe destacar que los videos de Step han sido uno de los subidos (“uploaded”) en la web.

¡El Step hace furor en You Tube!

A continuación, algunos de los canales más populares de instructores de Step en el Mundo:
  • Denise Hardy. Instructora de Fitness de Birmingham, Inglaterra. Sus videos en You Tube fueron vistos más de 3000 veces y suma más de 400 suscriptores. Canal de You Tube: www.youtube.com/stepaholic.
  • Bobbie Williams
    . Instructor de Fitness Grupal de Dallas, Texas, Estados Unidos. Bobbie atesora más de 2000 visualizaciones y unos 300 seguidores en su canal. Canal de You Tube: www.youtube.com/bstroud373

¡Y si seguimos navegando encontraremos muchos más!

Basta con poner una simple palabra clave como Step, Aerobics, Fitness y Choregraphy en el buscador de You Tube y aparecerán resultados de instructores y fanáticos del Step desde todas partes del mundo, incluso de lugares que nunca hubieramos podido imaginar.

La Web 2.0 nos ayuda a conectarnos e interactuar. Nos permite ver qué esta sucediendo en otros lugares del mundo y comunicarnos con gente que disfruta y comparte de nuestra misma pasión. A partir de hoy, voy a poder domir tranquila. ¡Hay Step en el mundo! ¡Y es un auge en You Tube!

Bibliografía y Referencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...