viernes, 28 de noviembre de 2008

Todos por Mauro!


7 y 8 de Diciembre

Jornanda a Beneficio de Mauro Monastra

Complejo Polideportivo Benito

Palestina 1051 Almagro Capital Federal


Recurrí a los siguientes lugares para anotarte y colaborar:

  • High Remix – Darregueyra 2193. Cap Fed 4777-3633
  • Maximum Fitness – Junin 322. Cap Fed. 4953-7205
  • MCGym – Alvear 579 Quilmes 4253-2022
  • Ulises – Corrientes 5491. Cap Fed. 4855-0186
  • Escuela ERA – Riobamba 46. Cap Fed. 4954-1200
  • Fiorella – Emilio Castro 6621. Cap Fed 4642-6111
  • Nexus Factory - Av. De Mayo 565. Ramos Mejía.
  • C.I.P – Tribulato 1195 2º Piso. San Miguel
  • Body Sport Club – Moldes 1930. Capital Federal.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Me gustan las clases que....

Me gustan las clases que te llenan de energía. Me gustan las clases que te hacen olvidar la mufa que traes del día. Me gustan las clases que te renuevan y devuelven aunque sea un poquito la alegría. Me gustan las clases dinámicas, fluidas, que no se detienen. Aquellas donde las piernas cobran vida propia y te olvidas de todo lo demás, te olvidas del afuera y solo disfrutas del aquí y el ahora. Me gustan las clases que cuando terminan te dejan con ganas de más… te dejan con ganas. Me gustan las clases en las que transpiras tanto tanto que al final de ellas es como si te hubieras limpiado de adentro hacia fuera, como si con cada gota de sudor te liberases de un problema, de una amargura, de una preocupación. Me gustan las clases que dejan tu mente limpia, tranquila, preparada para pensar de ahí en adelante con mayor claridad. Me gustan las clases que te dejan liviana, como si flotaras, pero también con fuerza y con el empuje necesario para salir a pechar de nuevo el mundo.

Hoy tomé una clase que me gustó. Y a vos, ¿qué clases te gustan?

martes, 25 de noviembre de 2008

A un año del Bienvenidos! hoy te propongo el Seguimos!... con muchos Desafíos más para que el STEP Siga VIVO!

Feliz Cumple Step Vivo!

Hace exactamente un año atrás nacía STEP VIVO. Escribí el primer post de ¡Bienvenidos! con la intención de brindar un espacio de encuentro para todos los fanáticos del Step, que como yo, disfrutan de esta actividad y no quieren que desaparezca.

STEP VIVO sigue sosteniendo el mismo objetivo: difundir, promover y estimular la práctica del STEP en todos los gimnasios del país y del mundo.

Somos muchos los que compartimos esta tarea. Presentadores nacionales e internacionales, profesores de educación física, instructores, coordinadores, organizadores y propietarios de centros de educación física, clubes y gimnasios.

Agradezco a todos los que visitan el Blog y acompañan el Moviendo diariamente e invito a más fanáticos a sumarse a él.

Este nuevo año de vida, llega con un nuevo desafío. Debido a las frecuentes consultas recibidas sobre dónde tomar clases de Step, STEP VIVO emprendió la tarea de realizar la GUIA ARGENTINA DE STEP 2009 y para ello voy a necesitar de tu ayuda.

La Guía Argentina de STEP 2009 tiene el objetivo de aglutinar a todos gimnasios de cuentan con clases de Step en la República Argentina en la actualidad. Será un indicador que te permitirá conocer a qué gimnasio acudir para tomar y disfrutar de una clase de Step, sea cual fuese la ciudad o provincia en la que te encuentres. Vivas en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Chubut, Río Negro, Salta, etc. todos podemos disfrutar del step, solo nos resta saber en dónde.

Por lo tanto, si ya sos Stepero/a o conoces un gimnasio que cuente con clases de Step, escribime un mail a stepvivo@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre del Gimnasio:
Dirección:
Ciudad:
Provincia:
Código Postal:
Teléfono:
Correo electronico:
Dirección web:
Días y Horario en que se dictan las Clases de Step
Nombre del Profesor:


Juntos podemos hacer del Step una cruzada nacional!

A un año del “Bienvenidos”!, hoy les propongo el “Seguimos”!

Seguimos aquí trabajando para que el STEP SIGA VIVO!

Gracias por tu apoyo y compañía !
STEP VIVO

domingo, 23 de noviembre de 2008

Entrenamiento +Nutrición +Emoción = Resultados!

Publicidad del Gimnasio belga "Body Coach"
Ingeniosa, no?


Son muchas y variadas las razones que nos impulsan a anotarnos a un gimnasio. Mejorar el rendimiento físico, desestresarse, ganar masa muscular, perder peso, modelar, etc. Son muchos los motivos, aunque el de bajar la grasa corporal suele encabezar el 99% de todas las listas. Por lo tanto, inscribirse a un gimnasio es solo un paso para cambiar una situación que no nos gusta: el problema y el dolor del sobrepeso que queremos dejar atrás.

En la búsqueda de este objetivo, el gimnasio se convierte en un espacio esperanzador que nos permitirá vernos y sentirnos mejor. El gimnasio pasa a ser sinónimo de ejercicio, de movimiento, de quema de calorías, de transpiración, de motivación y de avance hacia aquello que estamos buscando, en una palabra, de resultados. Sin embargo, el gimnasio decepciona cuando esos resultados no llegan. ¿Por qué?

Porque cuando se trata de bajar de peso, el gimnasio es necesario, pero no suficiente. Ningún centro de actividades físicas puede garantizar resultados a sus miembros si no cuentan con un plan personalizado que contemple para cada uno de ellos tres aristas: plan de entrenamiento (frecuencia e intensidad), plan de comidas (nutrición), y cambio de hábitos o patrones mentales (psicología).

Cuando uno concurre a un gimnasio, no solo debe saber que debe hacerlo con asiduidad, sino también con la intensidad adecuada a los objetivos que desea lograr, para ello un plan de entrenamiento es fundamental. Los resultados no se consiguen con magia, sino con perseverancia y acciones concretas que conduzcan a ellos. Muchos gimnasios fallan al inculcar esto a sus miembros. Por ejemplo, no enseñan a sus socios que 48 horas es el tiempo máximo que debe pasar entre entrenamiento y entrenamiento. No ponen énfasis en la frecuencia. Y sin énfasis en la frecuencia, no hay concurrencia, sin concurrencia, no hay resultados, sin resultados, no hay retención posible, sin retención, no hay negocio. Asimismo, tampoco controlan que sus alumnos estén entrenando en el peso o intensidad adecuada ni preguntan a sus alumnos si están progresando o alcanzando los objetivos que se han planteado.

Por otro lado, si de descender de peso y reducir la grasa se trata, no lo lograremos solamente corriendo, trotando, caminando o andando en bicicleta. Debemos adoptar un plan de comidas adecuado. Entrenamiento y Nutrición van de la mano. Entrenamiento más Nutrición igual Resultados. Esto es lógico. No es muy difícil de comprender. Sin embargo, me pregunto ¿Cuántos son los gimnasios que cuentan con un departamento de nutrición, un especialista o un asesor dentro de sus instalaciones? ¿Cuantos son los gimnasios que ofrecen una completa evaluación física con medición de masa corporal al ingresar? Siendo la nutrición un aspecto tan esencial a la hora de alcanzar un objetivo, ¿por qué aún no esta contemplado dentro de los servicios brindados por un gimnasio? Quiero pensar que es una cuestión de tiempo y que la industria tiende a ello, porque sino….

Entrenamiento, Nutrición y…. Motivación, Autoestima, Emociones, Relaciones, Espíritu… todas áreas que tienen que ver con la mente, nuestra percepción, nuestra manera de ser, de pensar y de actuar… todas áreas que de alguna manera están relacionadas con la Psicología. ¿Hay algún gimnasio que las haya contemplado?

Me gustaría recomendar dos cosas: primero, el DVD de Almeris Almiriato de las Conferencias Mercado Fitness 2008 que es muy revelador al hablar de este tema y segundo el sitio de nutrición de la Dra. Mónica Kats, FatFit, que brinda un gran numero de herramientas nutricionales y motivacionales para encarar de una mejor manera el objetivo de sentirnos bien.

Espero que te resulten útiles. Chequealos y enviame tus comentarios.

Asimismo, me gustaría que me cuentes ¿Estas logrando los objetivos que te propusiste al empezar el gimnasio? ¿Tienes un plan?

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un fin de semana a todo STEP!

Estaba necesitando un poco de Step en mi vida, de energía, de creatividad, de diversión, de ingenio, de desafío, de Fiesta! así que me fui en busca de Claudio, de Michi, de Adrián, de Kanae y demás! Gracias chicos! Sus clases estuvieron geniales!

Mi reencuentro con Michi, la alegría del Step!

Un GRANDE!

Con Kanae Takegahara, from Japan, presentadora internacional. Sus clases brillan por la claridad de su metodología y sus alucinantes productos finales. Cuando regrese a la Argentina, agendate tomar una clase con ella.

Claudio y Adrián, no tengo fotos con ustedes, pero esta demás decir que sus clases fueran Palabras Mayores!

Gracias Ulises por convocar a estos grandes.

Mis energías han sido recargadas!

Y que el Step siga Vivo!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Altamente Recomendado!

Acabo de ver la versión completa de esta conferencia y no salgo de mi asombro. Las ideas volcadas en él, los conceptos, las estrategias, los mensajes, los ejemplos y las experiencias sobre cómo gerenciar un gimnasio son ampliamente reveladoras y movilizadoras. Sin dudas, para todo aquel que administra, coordina o trabaja en un gimnasio va a significar un antes y un después a la hora de mirar el mismo y actuar en él.
Aquí va un pequeño extracto, pero te recomiendo la versión completa.
Almeris Armiliato (Brasil)
"De Coordinador a Gerente de Personas"
4tas Conferencias Mercado Fitness 2008

Si lo querés ver completo,

comunicate con los chicos de Mercado Fitness.

Te aseguro que no te vas a arrepentir!

A mi me encantó y una vez que lo veas me gustaría recibir tu opinión.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿El huevo o la gallina? ¿Prospección o Retención?


A la hora de captar más clientes, qué es primero: ¿Un programa de prospección o uno de retención?¿El huevo o la gallina?

Hace unos días recibí en mi correo un email del club al que pertenezco donde me ofrecían participar de un sorteo de un DVD a cambio de presentar dos amigos. Linda campaña, pensé, pero para mí resultó ser un arma de doble filo. Me hirió.

Inmediatamente de leer el mail tuve ganas de responderles no con el nombre de mis dos amigos sino con un gran llamado de atención.

La sensación que provocó en mí la lectura de ese email fue amarga. Me escriben para que les recomiende dos amigos, pero no me escriben para saber como estoy, como va mi entrenamiento, como me esta yendo en el gimnasio, pensé.

¿Acaso no saben que mi frecuencia en el club ha disminuido, que hace dos meses que asisto menos de dos veces por semana y que pasan semanas completas en las que ni siquiera voy?

¿Acaso no saben que la apreciación que yo tenía del club ha cambiado y que ya no siento que allí pueda encontrar lo que alguna vez fue a buscar?

¿Acaso no les interesa saber si sus socios están contentos, satisfechos, complacidos, realizados, con ganas de permanecer y seguir entrenando en el club?

¿Acaso no se dan cuenta de que antes de pedir referidos, nos deberían pedir referencias sobre cómo nos estamos sintiendo, sobre cómo el club nos está ayudando a lograr nuestros objetivos o en qué medida nos podría ayudar a lograrlos?

Que ironía, pensé. ¿Cómo quieren que recomiende a mis amigos que vayan a un lugar al que prácticamente yo ya no voy? Antes de pedir referidos, habría que chequear la fuente, no?

No estoy en contra de que los gimnasios lancen campañas que apunten a captar más clientes, al contrario, es algo necesario y forma parte del negocio. Sin embargo, deberían tener en cuenta que también se debe invertir tiempo y recursos en políticas sobre cuidado, seguimiento y satisfacción del socio que ya está adentro.

No es una cuestión de si la retención es mejor que la prospección a la hora de captar clientes. No debería ser un dilema sobre “el huevo o la gallina”, debería ser una resolución de “el huevo y la gallina”.


Gracias por su atención.


PD: Al club que alguna vez le subí un pulgar, hoy se lo bajo :(
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...